Herritarren eskaerak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa
Eu

Enseñar a emprender

2012.eko abuztuak 05
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
8 boto (8/0)

Modificar los planes de estudios para que todo alumno al acabar la ESO sepa todo lo necesario sobre cómo montar un negocio sencillo: Una peluquería, un bar, una tienda, etc. Todo lo necesario desde el punto de vista burocrático (legislación laboral básica, cómo pedir permisos de apertura, subvenciones, etc) y económico.

El objetivo es no sólo que los alumnos sepan qué hacer para montar un negocio sencillo sino también tentarles a emprender y mostrarles sus opciones. Hoy en día la inmensa mayoría de la gente aspira a que alguien en alguna parte les contrate y últimamente este alguien no da señales de vida.

Aldeko argudioak
  • Habría que hacerlo en los FP de una manera más activa y sin dudas en la universidad que nunca se hace
    2012.eko abuztuak 17
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • La ESO me parece muy pronto
    2012.eko abuztuak 17
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2012.eko abuztuak 30

    Emprender algo se hace porque detrás hay unos valores. Esos valores hay que trabajarlos desde la infancia. Ilusión, esfuerzo, sacrificio, empatia, superación, competitividad (y otros muchos). Los niños con 5,6,7 años, no paran de dibujar y perder el tiempo. Les tendrían también que poner a jugar a cosas que vayan trabajando los valores. Por ejemplo, jugando a "tiendas", hacer de heladero, frutero, por ejemplo. Unos son clientes, otros proveedores. Ser amables, en la atención. Contar, Pagar, Llamar al proveedor para que te traigas mas naranjas. Recomendar que comprar al cliente... Con 8 años pueden hacer un video con un tablet, que implica definir entre varios una historia , escribir el guion, los actores, grabar y repetir la escena, montarlo, presentarlo a los demas... Tampoco entiendo que no haya actividades extraescolares para construir robots, aprender a programar,... Dar la oportunidad a los niños con 11-12 años de saber que eso existe y que con 14 hay fenómenos por el mundo. Para cuando lleguen a FP tendrian que estar sacandose el dinero para el viaje sin sorteos, por su cuenta, montando cosas entre ellos para generar ingresos. Ese sería uno de los objetivos. Entiendo que todo esto necesita de formar a los formadores, y algunos preferiran que sigan dibujando sin dar trabajo.