Herritarren eskaerak Osasuna

Que sea pública la mesa sectorial de Osakidetza

2022-03-11
100 %alde
5 boto (5/0)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

La plantilla de Osakidetza no tenemos forma de saber la verdad. Ayer el Gobierno Vasco publicó en Irekia y en la página web interna de Osakidetza una nota de prensa, indicando que la parte sindical no tiene razón cuando acusa al Gobierno de no negociar y de incumplimiento de acuerdos.

Hoy UGT publica "Reiteramos que la Mesa Sectorial de Sanidad es un foro vacío de contenido" donde explica como en la mesa sectorial se acordó publicar para el 31 de diciembre de 2021 el Desarrollo profesional, y a día de hoy, 11 de febrero no se ha publicado, ni se ha dado explicación alguna a la plantilla.

Una forma de que la plantilla podamos conocer la verdad es que se emitan públicamente las reuniones de la mesa sectorial.

Aldeko argudioak
  • Y la ley de transparencia? Ni sus propias leyes cumplen
    2022-02-22
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
3 iruzkin
  • 2022-03-11

    ..."En la Mesa Sectorial se ha informado del cumplimiento del preacuerdo alcanzado en su día con los sindicatos, el cual se va a elevar en breve a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, para la promoción de una convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional. Sin embargo, el compromiso de llevar a cabo esta convocatoria está unido a iniciar un proceso de negociación que determine un nuevo modelo."La convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional debería estar ya en marcha y concluida. No debería estar unido a iniciar las negociaciones que determinen un "nuevo modelo", que por lo que entiendo es una condición decidida por Osakidetza. Esto no es negociar, es chantajear... Algo que nos corresponde y que está generando una discriminación entre los que sí vienen cobrando y los que no, con una ventaja económica de unos sobre otros. Perjudicando a un gran número de trabajador@s no sólo económicamente, sino a futuro en las cotizaciones cara a la jubilación. Preacuerdo alcanzado con "algunos" sindicatos para reducir los años del pago, que en lugar de computarse desde el 2011, sólo se van a computar a partir del 2019 (8 años menos) a cambio de no sabemos qué... Y perjudicando además, a l@s trabajadores ya jubilados.NOTA: podíais poner al día el apartado de "Mesa Sectorial" en la intranet que está sin actualizar desde el 2018 por lo menos...

  • Osasuna
    2022-03-09

    La mesa sectorial de Osakidetza se convoca mensualmente con un orden del día en el que se incluyen puntos propuestos por la dirección y por los sindicatos presentes. Los temas de interés para los sindicatos se incluyen en el orden del día, se abordan y se discuten, aunque no siempre es posible el acuerdo. Para la convocatoria del 24 de febrero se siguió el mismo procedimiento, pero los sindicatos decidieron no acudir a la reunión. Desde Osakidetza se lamentó que los sindicatos llamados a la reunión se negaran a acudir a la misma. En el orden del día, estaba previsto abordar la negociación de aspectos que afectan directamente a la plantilla del Servicio Vasco de Salud, entre los que destacan: la forma de concretar el Preacuerdo alcanzado para el pago del Desarrollo Profesional y los siguientes pasos a dar en el proceso de la OPE 2018/19. Ambas cuestiones afectan directamente al personal y es necesario seguir negociando para su concreción final.

    La reunión finalmente se celebró, aunque con la ausencia de la parte sindical, lo que podría ocasionar que se demoren ciertas decisiones, como, por ejemplo, la puesta en marcha del Desarrollo Profesional. En la Mesa Sectorial se ha informado del cumplimiento del preacuerdo alcanzado en su día con los sindicatos, el cual se va a elevar en breve a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, para la promoción de una convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional. Sin embargo, el compromiso de llevar a cabo esta convocatoria está unido a iniciar un proceso de negociación que determine un nuevo modelo. Por ello, el abono de las cantidades correspondientes por el Desarrollo Profesional del personal de Osakidetza y que asciende, en su conjunto, a más de 300 millones de euros, podría demorarse dada la inasistencia de los sindicatos.

  • 2022-02-13

    Me gustaría saber que se negocia en la mesa sectorial, que se de un información amplia
    para que no nos puedan manipular, ni GOBIERNO NI SINDICATOS.
    Siempre perdemos los trabajadores.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan