Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Consultar el actualizado catálogo de los diferentes tipos de entidades integrantes de la economía socia

2012.eko uztailak 21
0 boto

Siendo que: El Ministerio de Trabajo e Inmigración, previo informe del Consejo para el Fomento de la Economía Social, y en coordinación con las Comunidades Autónomas, elaborará y mantendrá actualizado un catálogo de los diferentes tipos de entidades integrantes de la economía social, teniendo en cuenta los principios establecidos en la presente ley y de forma coordinada con los catálogos existentes en el ámbito autonómico, solicito poder acceder al catalogo del pais vasco.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2014.eko maiatzak 02

    Es objetivo de la Ley 5/2011 configurar un marco jurídico que suponga el reconocimiento y mejor visibilidad de la economía social; procura una configuración de las entidades que integran la economía social, fundamentalmente para su reconocimiento en la interlocución con los poderes públicos, a nivel estatal, fijando a tales efectos, una mínima seguridad jurídica. Está sobre todo orientada y que sirva de base para el desarrollo de políticas de promoción, estímulo y desarrollo de las entidades que las integran.

    En su artículo 6, efectivamente la ley dice “El Ministerio de Trabajo e Inmigración, previo informe del Consejo para el Fomento de la Economía Social, y en coordinación con las Comunidades Autónomas, elaborará y mantendrá actualizado un catálogo de los diferentes tipos de entidades integrantes de la economía social, teniendo en cuenta los principios establecidos en la presente ley y de forma coordinada con los catálogos existentes en el ámbito autonómico”

    El ministerio de Trabajo e Inmigración aún no ha elaborado el catálogo de los diferentes tipos de entidades integrantes de la economía social que marca el artículo 6, y a este respecto, la Comunidad Autónoma del País Vasco no dispone de ningún catálogo propio de entidades de Economía Social hasta la fecha.

    Las Sociedades laborales se registran en el Registro de Sociedades Laborales que se encuentra en la Dirección de Economía Social del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
    Para solicitar una copia de alguna sociedad en el Registro de Sociedades Laborales, tendría que acudir al Registro Mercantil, ya que una vez inscrito el carácter laboral de la sociedad en el Registro de Sociedades Laborales, la sociedad debe ser, a posteriori, inscrita en el Registro Mercantil, que es donde constan los contenidos registrales societarios.

    Dirección de Gabinete y Comunicación
    Departamento de Empleo y Políticas Sociales

  • 2014.eko apirilak 30

    ¿En que departamento se registran las sociedades laborales? ¿si solicito una copia de dicho registro me la darán?. Gracias

  • 2013.eko ekainak 02

    ¿Cómo puedo consultar el registro de empresas de inserción y sociedades laborales?

  • Empleo
    2012.eko uztailak 24

    En este momento, no existe un catálogo unificado que aglutine todas las entidades integrantes de la economía social. Existe un registro en función de la naturaleza juridica de cada entidad (cooperativas, empresas de inserción, mutualidades, sociedades laborales, cofradías de pescadores...) en las unidades administrativas competentes en cada materia.