BONIFICACION TRANSPORTE PÚBLICO EUSKADI

Txetxu(e)k
2021-09-14
100 %alde
3 boto (3/0)

En Bizkaia llevamos años sufriendo discriminación en las bonificaciones de transporte público respecto a otras provincias del PV, sería importante para tod@s unificar un criterio que beneficie realmente a la ciudadanía, principalmente a los estudiantes que son las promesas del futuro de Euskadi, sin despreciar al resto de personas que día a día trabajan, mantienen a sus familias y pagan sus impuestos. Quiero destacar la lentitud entre conexiones de tren y autobús, y el precio desorbitado por viaje, bonos incongruentes e incompatibilidad de las tarjetas para viajar a cualquier punto de Euskadi (BARIK, MUGI y BAT). Me da mucha envidia las condiciones de la tarjeta MUGI de Gipuzkoa. Mi deseo y petición es que mejoren las condiciones para que los estudiantes y viajer@s habituales sean reconocidos y valorados como merecen.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2021-09-14

    Estimado Txetxu,

    Gracias por su aportación. Las competencias en materia de transportes en la CAPV están repartidas entre diversas administraciones, que se coordinan en foros como el Consorcio de Transportes de Bizkaia. Este está formado por distintas instituciones públicas – Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y de otros municipios de Bizkaia- y es quien determina las tarifas y descuentos a aplicar en el citado territorio.

    En este sentido, desde el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes trabajamos para promover, dentro del citado consorcio, una tarificación progresiva y justa que beneficie a todos los usuarios del transporte en Bizkaia.

    Estamos dando pasos importantes para la interoperabilidad de las tarjetas en los diferentes transportes de Euskadi y esperamos poder dar a conocer nuevas medidas en este sentido pronto. Allí donde somos competentes, como en todos los transportes de Euskotren, sociedad dependiente de este Gobierno, se pueden utilizar las tres tarjetas que hoy en día están operativas.

    Saludos,