Herritarren eskaerak Osasuna

Por una vez copiemos a los británicos

2021-07-20
Oraindik ez dute erantzun
50 %neutrala
2 boto (1/1)

Restricción, levantamiento de la misma, nueva ola, restricción, levantamiento de la misma, nueva hola.
Ahora lo fácil es culpar a nuestros jóvenes y adolescentes, que han sido un ejemplo con lo que han sufrido este curso: frío en las aulas, mascarillas todo el tiempo, en la universidad mitad híbrido, ni on line ni presencial.
No señores, ya es hora de levartar las restricciones y limitarse a vacunar, como los británicos, a los que no admiro ni un ápice, pero al César lo que es del César. En Euskadi se tiene ya al 60% vacunado, casi como ellos.
No se puede vivir así enternamente y habrá que enefrentarse a lo que venga. Científicamente, cientídic@ soy, lo que se está haciendo no vale para nada, habría que ser mucho, pero que mucho más restrictivo, pero dado que la gente no se puede morir de hambre o por saltar por una ventana de desesperación, habrá que dejar funcionar.
Gran error el no haber protegido a nuestros jóvenes y adolescentes con la vacuna, cuando hemos podido. Lo primero porque una sociedad que no portege a sus jóvenes y niños está abocada al fracaso, y lo segundo, si surge una variante entre ellos será una variante que libre los sistemas inmunitarios más fuertes, así que al resto que nos pille, como dirían algunos, confesados. Esto es un dato científico, no un pensamiento feliz de una persona iluminada.
Pero, aunque científicamente habría que haber vacunado a la población activa y estudiantil, por ser un vector de porpagación activo, ha primado, por suspuesto, la humanidad, que comparto, y lo políticamente correcto. El problema es que los virus no entienden de eso y las conservación de las especies tampoco. Eso sí, los hospitales no han colapsado, que parece que era el objetivo real.
Que se abra todo, cada uno que actúe como el sentido común le mande, y adelante, porque este país se va a levantar trabajando y sin miedo, con miedo moriremos de hambre, sin él de algo también, pero quizá duremos más,

Aldeko argudioak
  • Suiza también ha levantado las restricciones, Alemania lo hará en Agosto, Portugal al final del verano. Euskadi a la cola de Europa, lo peor de lo peor en la gestión de la pandemia.
    Autokanporatutako erabiltzailea
    2021-07-20
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin