OPE Administración General de Gobierno Vasco, previsiones

2021-07-07
0 boto

Egun on:Quisiera conocer, respecto a la previsible OPE de la Administración General de Euskadi -Gobierno Vasco para los grupos C, D y E :(Ya se ha celebrado Mesa General entre Administración y sindicatos) -Número aproximado de plazas vacantes en la actualidad y a convocar por cada categoría profesional (Grupos C, D y E)-Fecha aproximada de la convocatoria y exámenes-Bases específicas a grandes rasgos-Situación actual de la tramitación de la Ley de Cuerpos y Escalas en virtud de la cual se hablaba de convocar procesos restringidos de consolidación a aquellas personas con más de 8 años de antigüedad en la Administración vasca. Se prevé que estos procesos puedan llevarse finalmente a cabo o no?-Previsión del Gobierno Vasco en cuanto al cumplimiento de la sentencia del TJUE y la directiva europea por la cual las personas con más de 3 años en un nombramiento de carácter interino o temporal estarían en situación de abuso y/o fraude de ley.Eskerrik asko.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2021-07-15

    Estimado Xabier:

    La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha aprobado tres ofertas de empleo público, en los años 2017, 2018 y 2019. En dichas ofertas se indican el número de plazas vacantes que se convocarán en los procesos selectivos, así como los cuerpos, opciones y escalas a los que corresponden:

    https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2017/12/1706202a.shtml
    https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/12/1806342a.shtml
    https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/12/1905895a.shtml

    La previsión de las convocatorias, conforme a la normativa de aplicación, son 3 años. En consecuencia, antes de finalizar este año, se convocarán los procesos selectivos para los grupos C1 ,C2, Agrupaciones Profesionales, así como el resto de cuerpos aprobados en las ofertas 2017 y 2018.

    Las convocatorias para el resto de cuerpos y escalas, tras su inclusión en la Oferta de Empleo 2021, se desarrollarán a la mayor brevedad posible, a lo largo de esta legislatura.

    La herramienta básica para ir reduciendo la temporalidad es la puesta en marcha de procesos selectivos, a la mayor brevedad posible, en los que se habilite un proceso de consolidación que reconozca, de manera específica, la experiencia de las personas que llevan tiempo trabajando en nuestra Administración como personal interino, ya que aportan una experiencia y un conocimiento fundamentales.

    En cuanto al Proyecto de Ley de Cuerpos y Escalas, actualmente, se encuentra en tramitación parlamentaria.

    Gracias por participar a través de Irekia.

  • 2021-07-09

    Han transcurrido varias semanas desde que les formulé la pregunta y el Gobierno Vasco aún guarda silencio.Cuáles son las medidas que el GV va a adoptar tras la aprobación del Decreto - ley de Iceta?