Herritarren eskaerak Osasuna

Pedido de informes de acceso a la información pública, Sars-cov2 cultivado

2021-07-06
Oraindik ez dute erantzun
86 %alde
7 boto (6/1)

Hola, ¿cómo están?

Recientemente leí esta noticia -que dejo debajo- en la que un ciudadano de Uruguay solicitaba lo siguiente:
El ciudadano Fernando Vega Torrens, al amparo de la Ley Nº 18.381, consultando: “Si el Ministerio de Salud Pública (MSP), tiene o cuenta con información chequeada de quién tiene el virus Sars-CoV2 cultivado, aislado, purificado, y correctamente secuenciado. En caso de ser una institución Uruguaya necesitamos toda la documentación para buscar la replicabilidad en otro laboratorio y comenzar los estudios adecuados, en caso de ser en el exterior agradecemos se nos brinde la información y en caso de que no se tenga dicha información agradeceríamos que además de informarnos se dé difusión pública al tema. El genetista Argentino Dr. Luis Marcelo Martínez me informa que realizando monitoreos en publicaciones de EE.UU y Europa no ha encontrado publicaciones en este sentido. Desde ya muchas gracias”

Posteriormente se le notifica al Sr. Fernando Vega Torrens que “en función de lo solicitado mediante acceso a la información pública, se informa que, de acuerdo a lo informado por la Dirección del Departamento de Laboratorios del MSP, no se tiene conocimiento de la existencia de lo solicitado en nuestro país. (six)

Llama la atención que el MSP no tenga un estudio sobre el virus o sepa quién lo tiene…

Así que les escribo porque querría solicitarles lo mismo a ustedes, si son tan amables.

Saludos y gracias por su atención.

https://diariocambio.com.uy/2021/06/29/msp-responde-ante-pedido-de-informes-que-uruguay-no-tiene-virus-sars-cov2-cultivado-aislado-y-purificado/

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin