Herritarren eskaerak Hezkuntza

Escuela de Idiomas 2 convocatorias para alumnos libres

Maria(e)k
2021-06-22
75 %alde
4 boto (3/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Muy buenos días,

A Los alumnos libres de la escuela de Idiomas NO se les da la oportunidad, como a los alumnos oficiales, de presentarse a la segunda convocatoria en septiembre. Algunos van por libre porque o no pueden acudir a clase o porque no tienen plaza en ese año. ¿No es injusto que unos tengan más oportunidades que otros? Para algunos idiomas o niveles es bastante difícil conseguir plaza...
Les rogaría tomaran en cuenta mi petición pues creo que ambos alumnos debería tener las mismas oportunidades.
Gracias

Aldeko argudioak
  • Lo menos que deberías de responder señores responsables del problema es que aumentan la cantidad de matriculas , la norma puede estar equivocada y se debería modificar . Es un tema de conocimientos no de presencia , los exámenes son los mismos .
    2021-07-11
  • Soy alumno libre de italiano en la EOI de Bilbao, porque la EOI de Vitoria-Gasteiz, ciudad donde resido, no ofrece la enseñanza de este idioma. Apoyo la propuesta de María y no entiendo la respuesta de Hezkuntza Saila.
    2021-07-14
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
  • Es injusto que no tengan dos convocatorias. No siempre se puede ajustar a los horarios a los horarios por motivos profesionales. Es una desventaja
    2021-07-02
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Hezkuntza Saila
    2021-07-02

    Estimada María,
    El Decreto 80/2019, de 21 de mayo (por el que se dispone la implantación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y se establece el currículo de los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de dichas enseñanzas) especifica que se convocará, al menos, una prueba anual para la obtención de los certificados correspondientes a los diversos niveles para el alumnado matriculado en régimen presencial y semipresencial (alumnado oficial). Y añade que el Departamento competente en materia de educación podrá organizar pruebas para la obtención de los certificados destinados a las personas que no estén matriculadas en el régimen presencial ni en el semipresencial de enseñanza.
    Por lo tanto, se cumple con lo que determina la normativa, pero sí es cierto que en el caso del alumnado matriculado como oficial se le abre también la posibilidad de la convocatoria de septiembre. Se trata de un alumnado que ha mantenido una oficialidad y asistencia a clase durante el curso.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan