Herritarren eskaerak Hezkuntza

IMPLANTACION DE LA JORNADA CONTINUA EN ESO.

MARIAN(e)k
2021-06-03
Oraindik ez dute erantzun
96 %alde
28 boto (27/1)

Hemos sabido por las noticias, y por la normativa que regula el calendario escolar que el curso que viene el horario volverá a ser de mañana y tardes para estos alumnos.
Nos gustaría, se tengan en cuenta nuestras sugerencias y solicitudes para que se reconsidere el que el horario de jornada intensiva se mantenga ya en todos los curso de ESO de ahora en adelante. La situación derivada del Covid, nos ha demostrado que este horario se puede mantener en los centros, que los alumnos se organizan mejor los estudios y las extraescolares de esta manera y que acaban menos estresados y más motivados.
Por otro lado, se ha demostrado que de esta manera los comedores escolares y sus correspondientes tiempos de patio han sido menos conflictivos que en años anteriores. Se puede atender mejor las necesidades de los alumnos, tanto en comedores como en patios al no coincidir en horario con el resto de etapas.
Los centros, podrían dar la oportunidad de horas de estudio en el propio centro hasta las 16.45 hs donde aprovechan para hacer las tareas o rato de estudio pudiendo de esta manera dar ese servicio a las familias que no puedan recoger a sus hijos antes.
No entendemos muy bien, que siendo un sistema que funciona, ahora se decida volver a lo anterior.
Nos consta que hay centros en nuestros municipios que llevan varios años con este sistema, y que el curso que viene volverán a tener este mismo horario (jornada continua) bajo el paraguas del Proyecto Hauspoa.
No entendemos que se discrimine de esta manera al alumnado de la CAPV dependiendo de a qué tipo de centro vayan.
En aras siempre del bien para nuestros hijos, por su desarrollo personal, por su salud física y emocional, por causas motivacionales les rogamos tengan en cuenta nuestra solicitud de que, mediante consulta a los padres y madres, el horario sea de jornada continua de ahora en adelante.

Si estás de acuerdo, sumate a la petición.

Aldeko argudioak
  • Con la jornada continua los chavales tienen mas tiempo para organizarse mejor es un sistema que funciona.
    2021-06-03
  • Totalmente de acuerdo! Mi opinión es que quieren "enseñar" al alumnado de antemano lo que les espera en la vida laboral, y que así cuando lleguen a esa tapa de la vida no se quejen porque no habrán conocido lo que es la jornada continua.
    2021-06-03
  • Creo que es lo mejor para los niños
    2021-06-03
  • Mucho mejor la organización del estudio y las extraescolares.
    2021-06-03
  • Pueden aprovechar muchísimo más el tiempo para estudio, deberes y extra escolares.
    2021-06-03
  • Optimizacion del tiempo libre
    2021-06-03
  • Claramente, otra cosa es que ellos no lo sepan (o no quieran verlo)...
    2021-06-03
  • Aumentaría la productividad y dejaría más margen a las progenitores para organizar y ocnciliar la vida familiar
    2021-06-11
  • Ikasleen errendimendua hobea delako eta beraien denbora antolatzeko aukera handiago edukiko lukete. Institutuak ez luke behar izango zaintza gunea.
    2021-06-15
  • Poder aprovechar mejor el tiempo.
    Orain dela 2 egun
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Ya en Bachiller es otro tema, pero en ESO considero que es mejor jornada partida, para ello y para la organización familiar. Creo que el colegio es prioridad no las extraescolares, especialmente el fútbol, que es el principal motivo de la petición.
    2021-06-04
  • Por supuesto la logistica familiar es importante, pero en mi caso nada que ver con el futbol es idioma, y a mi hija le supone mucho estres no tener tiempo suficiente para el estudio y poder llevar sus deberes al día debido a lo tarde que salen del cole.
    2021-06-04
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2021-06-03

    Con la jornada continua, aprovechan mucho mejor el tiempo, yo he comprobado este año, que se ha organizado mucho mejor.