Herritarren eskaerak Osasuna

La prueba PCR no vale para saber si alguien es contagioso de Covid-19

2021-04-29
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
5 boto (5/0)

Kaixo:

Les comparto esta interesante noticia:

http://www.folkhalsomyndigheten.se/publicerat-material/publikationsarkiv/v/vagledning-om-kriterier-for-bedomning-av-smittfrihet-vid-covid-19/

"La Agencia Sueca de Salud Pública ha desarrollado criterios nacionales para evaluar la ausencia de infección en covid-19.

La tecnología de PCR utilizada en las pruebas para detectar virus no puede distinguir entre virus capaces de infectar células y virus que han sido neutralizados por el sistema inmunológico y, por lo tanto, estas pruebas no pueden usarse para determinar si alguien es contagioso o no. El ARN de los virus a menudo se puede detectar durante semanas (a veces meses) después de la enfermedad, pero eso no significa que usted todavía sea contagioso. También hay varios estudios científicos que sugieren que la infectividad del covid-19 es mayor al comienzo del período de la enfermedad."

¿En Euskadi cuándo se dejará de utilizar la prueba PCR para determinar quién tiene Covid?

Estamos a la cola de Europa. No somos distintos al resto de España, por mucho que el Gobierno Vasco quiera aparentar.

En Suecia (tan denostada últimamente) se respetan los derechos de las personas, aquí tenemos una dictadura con la excusa del virus. Estado de Alarma perpetuo, sin fundamento legal ni científico, arruinando la vida de la gente.

¿Hori da nahi dugun Euskadi? ¿Hori al da demokrazia? Bai zera!

Me gustaría una respuesta razonada del Departamento de Salud.

Ondo izan.

Aldeko argudioak
  • Mucha ikurriña y mucho aurresku para disimular la nueva modalidad del franquismo. El Gobierno Vasco está resultando tan perverso que termina dando la razón a quienes critican la redundancia de administraciones producto del modelo autonómico.
    2021-04-30
  • Y hoy anuncia que aunque decacga le estado de alrma él a "decretazo". Cómo criticaba en su día a PSOE y PP por ellos, hoy lo usa el GOVA para vulnerar derechos fundamentales, como el derecho al trabajo. Urkullu es el mayor dictador desde 1975.
    2021-05-03
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat