Herritarren eskaerak Lehendakaritza

Gestión de las restricciones covid y equidad

2021-04-12
Oraindik ez dute erantzun
78 %alde
9 boto (7/2)

Me gustaría compartir mi indignación por como se están gestionando ciertas restricciones covid. Para evitar que cualquiera pueda interpretar intereses partidistas o asociativos , que no tengo, dejó claro que soy votante del pnv , estoy retirado y vivo prácticamente confinado salvo paseos por el monte y las compras para comer, por respeto a mi vida, la de mi familia y a la de los demás. Estoy asombrado cada vez que tengo que andar por la calle para hacer cualquier gestión, de ver las terrazas y el interior de los bares llenos (yo no piso una terraza desde julio) con las personas sin mascarilla, si nadie que les llame la atención, y viviendo como si nada pasará, con una incidencia superior a 400 y lo que está por venir. Está claro que somos una sociedad irresponsable, decir otra cosa no sería justo para aquellos que si cumplen y se sacrifican, entre los que me incluyo. Yo tengo una segunda residencia fuera de Euskadi y no la he pisado desde hace 6 meses , por cierto solo para pasear por el campo y estar en casa, sin relacionarme con nadie, aunque suficiente para mi equilibrio emocional que ahora se nos niega mientras otros hacen la vida de siempre sin necesidad de salir de su ciudad o de su pueblo, simplemente frecuentando los bares de siempre con su cuadrilla de siempre y eso si, contribuyendo, al contrario que yo, a la elevada tasa de incidencia. Me resulta increíble que el gobierno Vasco sea el abanderado de las restricciones de movilidad fuera de Euskadi, cuando ha sido incapaz de recurrir una decisión del tsjpv respecto de la hostelería que nos está poniendo a todos en peligro constante y creciente. No tengo nada contra los hosteleros, me gusta tomar vinos y salir a comer, como a casi todo el mundo ,pero cuando no se debe, no caben medias tintas. Eso si , ayudas directas para los hosteleros con mis imouestos, no tengo ningún inconveniente, todo lo contrario. Es injusto e inaceptable que se atente contra mi equilibrio emocional y el deMi familia impidiéndome ir a mi casa fuera de Euskadi, que se atente contra mi salud con el incremento brutal de contagios por la irresponsabilidad de los usuarios de la hostelería y se favorezca sin embargo a dichos irresponsables para que sigan con su vida como si nada pasase. Adoptemos restricciones justas y pensando en todo el mundo, no solo en una parte de la población . O es que el objetivo es que gastamos todo dentro de Euskadi? Honestamente, no entiendo esta falta de equidad que como digo atenta contra muchos ciudadanos cumplidores que lo único que queremos es disfrutar de nuestras segundas residencias sin hacer daño a nadie, solo para retomar un cierto equilibrio , y ahora ya se nos está transmitiendo que pensemos de nuevo en un verano en Euskadi, sin poder salir a nuestras casas. Increíble. Me gustaría que alguien me explicase lo que ahora considero inexplicable. Eskerrik asko.

Aldeko argudioak
  • Hay que darse cuenta de una vez por todas, de que las "medidas" no obedecen a lógica alguna, ni a criterios sanitarios. Es una dictadura pura y dura. Totalitarismo disfrazado de democracia. Se acabó la libertad. Sigan aplaudiendo al Gobierno.
    2021-04-13
  • Conforme con Ricardo, el GV da por hecho que la simple movilidad produce contagio, cuando lo que la OMS dice es el no respetar el distanciamiento o la mala ventilación. Si se respetan estos también hay que respetar la hostelería.
    MAP
    2021-04-13
  • Usted está haciendo lo correcto. Como es usted quien tiene miedo, es usted quien debe quedarse en casa, y no exigir a los demás lo que pasa por su mente. Un saludo.
    2021-04-12
  • Tienes toda la razón. No tiene ningún sentido desde el punto de vista sanitario no poder acudir a una 2 residencia en otra CA (normalmente con menor densidad de población), lo que además reduciría las aglomeraciones que ya se han visto esta SS...
    Jr
    2021-04-13
  • Completamente de acuerdo, hay muchos irresponsables los cuales encima se cachondean y no les pasa nada.
    2021-04-15
  • *normas. Igualmente creo que esto, favorecería la reducción de aglomeraciones que tenemos en las ciudades ya que, solo de un vistazo podemos ver, centros comerciales, restaurantes, terrazas, calles, completamente abarrotadas como si nada pasara.
    MC
    2021-04-17
  • Se debe ayudar a la hostelería pero igualmente velar por la salud de los ciudadanos, que en muchos casos no están demostrando tan siquiera responsabilidad individual. Desplazarse a una segunda residencia no supone un riesgo si se hace respetando las*
    MC
    2021-04-17
  • Totalmente de acuerdo. Las medidas no son equitativas y el riesgo se encuentra en la falta de distancia social y el no uso de la mascarilla..medidas que mucha gente incumple constantemente en terrazas. Salir a una segunda residencia no supone riesgo.
    MC
    2021-04-17
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Careces de evidencia como para diagnosticar que quienes ves en calles y bares son infecciosos y que por lo tanto contribuyen a la «elevada tasa de incidencia». Eso refleja que tienes paranoia, lo cual desmiente el «equilibrio emocional» que dices tener.
    2021-04-13
  • Recurrir la sentencia del TSJPV sería un despilfarro de impuestos porque está claro que ilegalizar la hostelería como en su momento lo hizo el Gobierno Vasco es inconstitucional, al igual que tantas otras medidas opresivas con pretexto del Covid.
    2021-04-13
  • Tus impuestos no alcanzan para ayudas a la hostelería. Parece que no te has enterado de que ninguna economía sobrevive mediante impuestos. Incluso para que la gente pueda pagar impuestos es imprescindible que se le permita ejercer su actividad económica.
    2021-04-13
  • Te has dejado adoctrinar por las patrañas de la TV y, contrario a lo que profesas, eso te resta equilibrio emocional. Tu petición demuestra que te has vaciado de razonamiento y lo has substituido llenándote de odio.
    2021-04-13
  • De tu residencia fuera de Euskadi primero dices «sin relacionarme con nadie», pero luego te quejas de que al no permitirte ir ahí se atenta emocionalmente contra tu familia. ¿Contradicción? ¿o es que tu familia está en Euskadi y desea que te vayas fuera?
    2021-04-13
  • Enhorabuena por estar retirado, pues significa que durante tu vida laboral no te tocó que a golpe de decreto el gobierno ilegalizara tu actividad económica. Pero esos a quienes te refieres en tus reproches sí que están teniendo que lidiar con eso.
    2021-04-13
  • Someterte a las restricciones decretadas por gobernantes psicópatas es decisión tuya. Por lo tanto, los demás no tienen la culpa ni de tu falta de discernimiento y ni de tu credulidad de cuanto la TV te dice.
    2021-04-13
  • Estamos despiertos. Tenemos instinto animal de supervivencia. Tenemos que investigar CÓMO, DONDE CUANDO, Y CON QUÉ NOS ESTÁN "FUMIGANDO"....De verdad influye si usamos mascarilla o no, si nos agrupamos, si nos vacunamos?...DE VERDAD ES CULPA NUESTRA??!!
    2021-04-20
  • MC: No esperes que nos creamos las patrañas que oyes en la TV. Tu fé en las mascarillas es equivalente a decir «abrígate para que no me dé frío». Si quieres usa mascarilla, pero deja de atacar nuestro derecho a la respiración natural.
    2021-04-22
Gehienez 255 karaktere
5 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2021-04-15

    Hola Ricardo,

    Nuevamente te quejas de «ataque personal» sin que puedas ser específico. ¿Ahora sí ves a lo que me refiero con lo de paranoia?

    Poco importa si no has «mencionado la tv» explíticamente. Tu petición al gobierno sí que arremeda las patrañas que transmiten RTVE, EITB, Mediaset y tantos reporterillos que viven de la prensa manipuladora. Si arrojas piedras a quienes se buscan la vida y/o defienden sus derechos y su dignidad, no te quejes cuando te llueven.

    El Zentrum für Demokratie Aarau recientemente publicó un estudio en el que España destaca por ser el cuarto país europeo donde más se han limitado (yo diría «suprimido») las libertades individuales[1]. Y luego viene gente como tú a pugnar en favor de la opresión.

    El discurso de «alguien que simplemente es más viejo que tú» ya no cala. La sabiduría no es cuestión de «simplemente» envejecer. Los demás no tienen por qué vivir tus miedos ni adoptar tu credulidad, ni se merecen que infundadamente les lances acusaciones como si fuesen «infecciosos».

    [1] https://www.youtube.com/watch?v=gxr2otR2_5Y&t=462s (7:43)

  • 2021-04-14

    Hola de nuevo Iñaki, cómo lo que no soy es un tuitero, como si parece lo eres tú, por mi parte este asunto se va a acabar aquí porque veo que sigues por el mismo camino del ataque personal. No tienes ni idea de cómo construyo mi conocimiento ni mis opiniones , de hecho no he mencionado la tv en ningún momento cosa que tú si, con lo que entiendo que tú si estás influido por ella, ni si sé más que tú se economía o no, cosa que me atrevería a decir que si se bastante más que tu dada mi ocupación profesional previa que por tus comentarios creo que no es la tuya. Baja un poco tu ego, respeta al prójimo y te irá mejor seguro, de nuevo consejo de alguien que simplemente es más viejo que tú, único dato objetivo sobre el que podrías decir algo y no toda la sarta de sandeces con la que te recreas. Un saludo y cuídate mucho.

  • 2021-04-14

    Hola Ricardo,

    El que alguien en la TV se ostente como experto no significa que lo sea. Tampoco significa que sea honesto. ¿O ya se te olvidó el caso de Cristina Cifuentes y sus grados máster? En contraste, hay médicos y expertos que sí tienen integridad y denuncian lo perjudicial de las «medidas sanitarias», nada más que a ellos se les censura y se les ridiculiza por discrepar de la narrativa oficial.

    Los «expertos» que sigues te han lavado el cerebro al grado de que pareces haber renunciado a una respiración natural y a varios derechos fundamentales en los que radica la diferencia entre el ser humano y un animal de pastoreo. Si esos «expertos» te dicen que hay que arrojarse por la ventana para evitar el Covid ¿lo harás? ¿o dónde sitúas el límite a tu credulidad?

    Habiendo escrito un párrafo tan largo y con abundantes reproches, ya podías concretar en qué consiste la falta de respeto que me atribuyes. Pero no voy a aparentar que sabes de Economía tras conocer tu idea acerca de tus impuestos y la hostelería. De lo que sí puedes estar seguro es que tus impuestos y los de todos se malgastan en mantener a tanto político psicópata y a tanto asesor enchufado mientras que al resto de la gente ellos le han ilegalizado su actividad profesional por mayor o menor tiempo con el pretexto del Covid.

    Tampoco voy a disimular tu incongruencia de ostentar una estabilidad emocional al mismo tiempo que aseveras, sin evidencia alguna, que la gente que ves en los bares «cada vez que [tienes] que andar por la calle para hacer cualquier gestión» está ocasionando lo que la TV llama «la elevada tasa de incidencia». La RAE define «paranoia» como «Perturbación mental fijada en una idea» (v. tb. «perturbación»: «Acción y efecto de perturbar o perturbarse»; «perturbar»: «trastornar [...] el sosiego de algo o de alguien»). Si quieres evitar que se te asocie a dicho término, entonces no prediques los disparates que oyes en la TV y mucho menos lo hagas para atacar a quienes se buscan la vida. Mientras tanto el gobierno ha logrado su objetivo en lo que respecta a ti: Que te ensañes contra quien sí sostiene su raciocinio, dignidad y derechos.

    Haz memoria de las inconsistencias de la TV y gobiernos desde que implantaron el Proyecto Covid y te darás cuenta de cómo a trozos te han estado arrebatando derechos (por cierto, derechos que ellos retienen para sí mismos y sin que su sueldo haya sido interrumpido). El verdadero problema no se soluciona con más ñoñez y más credulidad, pues eso solo deviene en más opresión, sino que se soluciona con valor de pornerle a los gobernantes y políticos «de oposición» un límite.

  • 2021-04-13

    Comentario para Iñaki viggers de Ricardo. Iñaki, opinar es bueno y discrepar puede ser hasta saludable. No voy a rebatirte tus argumentos aunque podría, no por ser más listo pero si quizás porque como dices al estar retirado tengo más tiempo que tú probablemente para escuchar a muchos expertos y diversas opiniones. Lo único que te voy a decir es que si en algo tuvieses razón, queda totalmente desacreditada por tu absoluta falta de respeto hacia mi persona por la forma en que has contestado y te diriges a mi. Un consejo, aprende un poco de respeto hacia los que no opinan como tú.

  • 2021-04-12

    “[…] está la búsqueda objetiva de la seguridad por medio del poder egoísta basado esencialmente en el temor y, por lo tanto, en la explotación. Si ustedes consideran nuestro sistema actual, verán que es sólo una serie de explotaciones astutas del hombre por el hombre. La familia se vuelve el centro mismo de la explotación. Por favor, no interpreten mal lo que entiendo por familia. Entiendo el núcleo que hace que ustedes se sientan seguros, lo cual requiere que exploten al vecino. La familia, que debería ser la verdadera expresión del amor, no de la exclusividad, se convierte en el instrumento de la propia perpetuación egoísta. Desde este sentido de la familia se desarrollan las clases sociales, la superior y la inferior, y los medios de adquirir la riqueza acumulada en manos de unos pocos”.

    "Sin amor no puede ser moral.

    En realidad no sienten amor. Sienten placer, sensaciones, tienen apego al sexo, a la familia, a sus esposas y esposos, a su país, pero el apego no es amor. El amor no es divino o profano. Amar significa tener afecto, cuidar; cuidar de los árboles, del vecino, de los niños, asegurarse que los niños reciben una educación adecuada, no sólo llevarlos a la escuela y olvidarse. La verdadera educación no es una simple técnica, sino asegurarse de que los niños tengan buenos profesores, comida sana, que entiendan la vida, que entiendan el sexo. Enseñar a los niños geografía, matemáticas o las cosas técnicas que le ayudarán a encontrar un trabajo, eso no es amor. Y sin amor no es posible ser moral, puede que sea respetable, es decir, que se adapte a la sociedad, que no robe, que no persiga a la esposa de su vecino, que no haga esto o aquello, pero eso no es moralidad, no es virtud, eso tan sólo es adaptarse a la respetabilidad. La respetabilidad es la cosa más terrible y repugnante de la tierra, porque esconde muchas cosas feas. Mientras que si el amor existe, hay moralidad; si hay amor, haga lo que haga será moral".

    Jiddu Krishnamurti