Herritarren eskaerak Osasuna

No guardar vacunas segunda dosis y vacunar cuanto antes con primera dosis

javi(e)k
2021-03-26
Oraindik ez dute erantzun
67 %alde
3 boto (2/1)

No parece lógico pensar que todo el resto del mundo se equivoca y el pais vasco acierte con esta estrategia. Hay multitud de artículos donde destacan la eficicacia de la primera dosis. ¿Porqué somos tan cabezones y no corregimos el rumbo?. Si hay 30000 vacunas en almacen lo que hay que hacer es ponerlas tan pronto llegan y eso permitirá ayudar a 30000 personas a estar más protegidas. Preferimos aunmentar un 10-20% a lo sumo a una parte de la población y dejar a otros con 0% de protección. Por favor, analizen los datos, revisen las logisticas y tomen la mejor decision pero o se equivoca Uk, y todo el resto del mundo o nos estamos equivocando en el pais vasco. Y se hecha de menos transpariencia sobre porqué edad se va en cada municipio, comunidad, etc. Dosis por localidades, etc.

Aldeko argudioak
  • Desde luego, no puede decirse que la vacuna es la solución, y retrasar su aplicación al mismo tiempo.
    2021-03-27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Beñat: Una sola dosis puede bastar para causar los trastornos de largo plazo (o la muerte, como se ha sabido) y luego los contribuyentes tendrán que solventar tanta hospitalización por esos trastornos. Ya sé que se trata de crédulos, pero de todos modos.
    2021-03-28
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2021-03-27

    Hola Javi,

    Lo que propones es un experimento dentro del experimento.

    «No parece lógico pensar que todo el resto del mundo se equivoca y el pais vasco acierte con esta estrategia.»

    La lógica no depende de lo que hace «el resto del mundo». Si así fuera, lo «lógico» sería vivir en la mediocridad y manipulados. No insinúo que el Gobierno Vasco esté actuando con rectitud o siquiera honestidad en todo este coronafraude, pero es erróneo de tu parte creer que la lógica y la manada van de la mano.

    «Hay multitud de artículos donde destacan la eficicacia de la primera dosis.»

    También hay una multitud de artículos desmintiéndola. Por ejemplo, se dice que la primera dosis de Comirnaty[1] de Pfizer tiene una efectividad del 52 por cien, nivel que se considera pobre. Eso contradice otros artículos[2] alardeando sobre la «alta efectividad» de la vacuna de Pfizer. ¿Qué estudios o conocimientos posees como para discernir quién te está diciendo la verdad y quién intenta engañarte?

    Además, como en tantos otros aspectos del coronafraude, las recomendaciones sobre las vacunas van cambiando según se muevan los intereses políticos y comerciales. De ahí que primero la vacuna de Astra Zeneca se inyectara solo a menores de 55 años, luego la retiraron por los casos de trombosis que surgieron en varios países y después nuevamente las autoridades cambiaron de parecer (esta vez aumentando el límite a 65 años). Ese erraticismo debería alertarte de la nula fiabilidad de estos fármacos, cuyos efectos secundarios de largo plazo todavía no se conocen.

    Aunado al erraticismo en todo lo relacionado con el Proyecto Covid están las discrepancias entre quienes supuestamente son más conocedores, como lo refleja este artículo de Med Page Today[3] sobre la cautela que apunta el Center for Disease Control y demás controversias.

    El largo historial de patrañas e incoherencias de la TV y de los políticos ya debería haberte bastado para rechazar a rajatabla las medidas «sanitarias» y lo que te quieren inyectar.

    [1] https://www.apotheken-umschau.de/krankheiten-symptome/infektionskrankheiten/coronavirus/corona-impfung-zweite-dosis-erst-spaeter-762491.html

    [2] https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-pfizer-idUSKBN2AI0EC

    [3] https://www.medpagetoday.com/infectiousdisease/covid19/91425