Herritarren eskaerak Osasuna

Vacunación grupo de riesgo

Miren(e)k
2021-03-01
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
2 boto (2/0)

No es fácil decidir y priorizar vacunas cuando hay escasez pero no entiendo donde se quedan los jovenes que pertenecen a grupo de riesgo . En su su lista despues de los de 60 y todavía sin definir las patologías por las que se empezara ni si el factor edad será otra vez prioritario.
Es duro nacer con una enfermedad crónica, es duro vivir con ella y ahora es duro ver como no existes en ninguna lista porque tienes la desgracia de ser una especia rara en esta sociedad , joven y con enfermedad crónica y cuando se muere alguien de estas caracteristicas lo primero que se dice es que tenía patologías previas y la sociedad respira tránquila las familias que llevamos toda una vida luchando NO.
Por ello pido que se tome en consideración en priorizar a los jovenes con patologias graves , a los que su médico les ha dicho anda con cuidado porque te la juegas y que tienen toda una vida por delante , es decir, que se revise el criterio de riesgo entre edad y enfermedad crónica .

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
5 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2021-03-04

    Hola Miren. Si te escribí eso es precisamente porque me preocupo por la salud de tu hija, si no no habría dicho nada. Yo también tengo y he tenido problemas de salud. Personalmente, osakidetza me ha ayudado cuando el asunto ha tratado de realizar cirugías, pero en lo demás, nunca me han dado más tratamiento que el paliar síntomas, nunca han ido más allá de lo superficial. Y tampoco les exijo nada, pues nada me deben, pero considero que en muchos aspectos están estancados en la medicalización, pero este es el resultado de no comprender la vida como un todo, y eso implica mucho más que estudiar una carrera. Lo verdaderamente necesario es descubrir las causas de nuestras enfermedades, y en eso, la mayoría de los médicos no parecen estar interesados. Creo que están acomodados en el sistema de parcheado y paliación. Esa es mi percepción, claro, que ni mucho menos ha de ser la tuya. Entiendo que quieras proteger a tu hija ante tanto y tan desmesurado temor como los medios de comunicación masivos han formado alrededor de esa enfermedad, esos medios que se encargan de desacreditar por medio de etiquetas la visión de aquellas personas que no comulgan con sus cientos y miles de mentiras y contradicciones más que constatadas, y entiendo que pueda resultarte molesto el simple hecho de cuestionar que puedas estar equivocándote debido a que la información entregada por los medios al respecto de la vacunación es absolutamente sesgada, porque eso introduce la incertidumbre del poder equivocarte en ambas direcciones, por vacunar o por no vacunar, pero mi invitación es únicamente a que lo estudies ampliamente, que no te dejes llevar por la confianza en la autoridad o en experiencias pasadas, pues aunque un médico pueda parecer muy seguro en lo que dice, lo que dice puede estar totalmente equivocado por tener precisamente su confianza puesta ciegamente en la autoridad.

    Sea como sea, espero que tú y tu hija estéis lo mejor posible. Un saludo afectuoso.

  • 2021-03-03

    Hola Miren,

    Es muy lamentable que tu hija no tenga la buena salud que merece (y está claro que también vuestra la familia y seres queridos sufren la situación). Precisamente por su situación vulnerable es importante cobrar conciencia del peligro que estas inyecciones suponen.

    Poco o nada importa que nos llaméis «conspiranoicos». Visto fríamente incluso nos conviene que suficientes incautos se alisten para que les inyecten, pues así hay más probabilidad de que sean ellos y no nosotros las víctimas que la sociedad necesita para abrir los ojos. Pero tenemos moral y por eso frecuentemente denunciamos lo que la TV y los gobiernos no quieren que sepas.

    Dado que confías en Osakidetza, te exhorto a que leas lo que ha confirmado su directora general: Profesionales sanitarios han sido contagiados pese a que ya se les había inyectado la(s) dosis[1], [2], [3]. En el mejor de los casos, a esos sanitarios les habrán inyectado agua (y/o, como a tanta gente, la prueba PCR les arroja un falso «positivo»). Pero otros sanitarios en Alemania, EEUU, etc. no han tenido esa buena suerte, sino que ya en el corto plazo han sufrido las consecuencias (en ocasiones fatales) de vacunarse «contra el Covid» [4], [5].

    Tampoco es conspiranoico de nuestra parte que el Ministerio de Sanidad recomiende tomar paracetamol antes de vacunarse con el arma biológica de AstraZeneca [6], [7], [8], recomendación cuestionada incluso por los pro-vacuna [9]. Esa recomendación es uno de tantos indicios de lo problemática que ha venido siendo la vacuna de AstraZeneca desde sus fases tempranas de pruebas. Sabrás que el régimen planea poner la de AstraZeneca a menores de 55 años, rango que me imagino abarca la edad de tu hija.

    Por lo demás me alegra que tu experiencia con Osakidetza sea más satisfactoria que las coreografías con que tantos sanitarios desvían la atención del vulgo [10], [11] ... y no me refiero al ritual en la inauguración de las olimpiadas del 2012 [12].

    [1] https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/tres-profesionales-sanitarios-contagiados-brote-hospital-santa-marina-bilbao-20210303114134-nt.html

    [2] https://www.deia.eus/bizkaia/2021/03/02/brote-santa-marina-afecta-profesional/1103173.html

    [3] https://www.eitb.eus/es/television/programas/que-me-estas-contando/videos/detalle/7881401/video-brote-covid19-santa-marina-21-pacientes-sanitarios-contagiados/

    [4] https://www.facebook.com/brant.griner.7/videos/900291584041455

    [5] https://www.facebook.com/shawn.skelton.73/posts/403541337597874

    [6] https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion4_EstrategiaVacunacion.pdf

    [7] https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/sanidad-recomienda-tomar-20210302150403-ntrc.html

    [8] https://www.lavanguardia.com/vida/20210302/6262035/sanidad-recomienda-paracetamol-vacuna-astrazeneca.html

    [9] https://es.vida-estilo.yahoo.com/paracetamol-antes-vacuna-covid-19-recomendaciones-expertos-sanidad-173409114.html

    [10] https://www.youtube.com/watch?v=GFfT5UxTNVQ

    [11] https://www.facebook.com/groups/2659034470800947/permalink/3576397935731258/

    [12] https://www.youtube.com/watch?v=5ctGZi_7sMI

  • 2021-03-02

    No voy a entrar en ninguna discusión del tipo antivacunas y conspiratorias . Este no es el foro pero solo os deseo la suerte que no he tenido mi hija SALUD . Siempre es fácil opinar cuando el problema no lo tienes tú , a mi hija la ciencia y sus medicinas le han salvado la vida dos veces y confio en ellas tanto como confio en OSAKIDETZA porque durante estos años siempre han estado ahí .
    Vuelvo a pedir que se revisen los criterios de vacunación con los que no estoy de acuerdo aunque los respete .

  • 2021-03-01

    Hola Miren,

    Llevamos varios meses advirtiendo de la farsa y perversidad del Proyecto Covid. Por eso es sorprendente cómo todavía habéis tantos exigiendo prioridad para que os inyecten semejante coctel. Estas vacunas no cumplen ni con el periodo de pruebas ni con la transparencia que el tema amerita.

    Si la persona tiene suerte, será de las que le inyecten agua y por lo tanto no le pasará nada. Pero básicamente lo que estás pidiendo a gritos es inclusión en un genocidio o trastornos severos a largo plazo.

  • 2021-03-01

    Yo me pensaría muy mucho, muchísimo, introducir en mi organismo un experimento como ese al que llaman vacuna, teniendo una enfermedad crónica. Es absolutamente necesario estudiar bien todos los componentes de ese experimento llamado vacuna, antes de exigir inoculárselo, para llevar a cabo un estudio acerca de la posibilidad de que sea peor el remedio que la enfermedad, porque, aunque la medicina actual se empeñe en hacerlo todo al por mayor, cada organismo tiene sus particularidades, y más aún si la persona padece una enfermedad crónica. Un saludo, Miren.