Herritarren eskaerak Hezkuntza

DENEGACIÓN DEL CONCIERTO A OSOTU LANBARRI

2021-02-23
100 %alde
29 boto (29/0)

OSOTU es una escuela INNOVADORA y TRANSFORMADORA que respeta los ritmos de aprendizaje y las emociones de sus alumnos. Una escuela DEMOCRÁTICA, en la que los estudiantes son partícipes y protagonistas de su propia educación; que se basa en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, enseñando en contextos reales de aprendizaje y donde el TRABAJO COOPERATIVO es fundamental. Cuando, hace ya tres cursos, decidí matricular a mi hijo en Osotu, pensé que no les iba a resultar fácil llevar a cabo un proyecto educativo tan idealista. Tras este tiempo, puedo confirmar que mi hijo aprende haciendo, participando, divirtiéndose… y aprendiendo así, las enseñanzas perduran y resultan más gratificantes.

Osotu no solo cumple los requisitos necesarios para el concierto, sino que los cumple mejor que la mayoría de los centros públicos y privados del País Vasco: dividiendo la enseñanza primaria en tan solo dos ciclos, como marca Heziberri 2020, para poder respetar mejor los ritmos de aprendizaje de cada alumno; siendo una escuela auténticamente INCLUSIVA, palabra que pese a aparecer repetidamente en los decretos curriculares suele brillar por su ausencia en demasiados centros escolares; cumpliendo con todas las exigencias lingüísticas y curriculares del decreto.

Como madre y docente pediría que no pongan palos en las ruedas de un proyecto que ha llegado para quedarse y del que todos los centros, públicos y concertados, deberían contagiarse. Solicito que aprueben el concierto de OSOTU porque cumple con los requisitos y todos los alumnos deberían de tener la suerte de aprender de modo activo y divertido; está en sus manos lograrlo.

Aldeko argudioak
  • OSOTU es una alternativa INNOVADORA para muchos niños y niñas, esto debería estar concertado.
    2021-02-23
  • Concertar OSOTU será un beneficio para GV que verá como uno de sus colegios destaca entre los centros más innovadores del estado.
    2021-02-23
  • Osotu es actualmente sin duda la alternativa más integradora e innovadora de la oferta educativa de la provincia de Bizkaia y cumple todos los requisitos con creces para merecer no sólo el concierto sino el reconocimiento de Gobierno Vasco.
    Orain dela 6 egun
  • Cumple todos los requisitos para ser concertado.
    Orain dela 7 egun
  • Esperamos una resolución favorable a los intereses del colegio y de los padres y madres de los niñ@s de Osotu, de manera que puedan avanzar en este innovador proyecto educativo.
    Orain dela 7 egun
  • Si cumple los requisitos... ¿Por qué no concertarlo?
    Orain dela 5 egun
  • Es INADMISIBLE que cumpliendo todos los requisitos, no le hayan concedido el concierto.
    Orain dela 5 egun
  • Las propuestas pedagogicas de Osotu son necesarias en la actualidad. y cumplen a rajatabla las peticiones de GVasco para concierto
    Orain dela 6 egun
  • OSOTU es un proyecto educativo innovador que merece ser concertado. La administración pública debería tener en cuenta esta petición por el bien general de la ciudadanía.
    Orain dela 6 egun
  • Este modelo de educación debería darse en el resto de colegios.
    Orain dela 4 egun
  • Su modelo debería aplicarse en todos los colegios. ¿Por qué se le deniega el concierto educativo?
    Orain dela 4 egun
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Orain dela 6 egun

    Totalmente de acuerdo, un modelo que se debería copiar en todos los centros.

  • Hezkuntza saila
    2021-02-23

    Apreciada Yolanda,
    Con fecha 3 de febrero de 2021 se hizo público a través del tablón de anuncios de la Sede electrónica la propuesta provisional de suscripción de nuevos conciertos para el curso 2021-2022, donde se recogía la propuesta con relación a la solicitud presentada por el centro Osotu Lanbarri de Güeñes.
    Una vez presentadas las alegaciones por el centro, se procederá a su análisis y, posteriormente, la propuesta definitiva se notificará mediante la publicación en el BOPV. En todo caso, previo a la publicación en el BOPV se enviará un escrito de comunicación al mencionado centro.
    Muchas gracias.

  • 2021-02-23

    No lo podías haber explicado mejor, todos los centros deberían contagiarse del planteamiento de educación de Osotu y desde el gobierno deberían de apoyarlo con el concierto para que muchos peques puedan acceder a él.