Herritarren eskaerak Osasuna

La OMS admite que la prueba PCR para la detección del COVID-19 tiene un "problema"

Autokanporatutako erabiltzailea(e)k
2022-01-15
88 %alde
8 boto (7/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Kaixo:

En un comunicado emitido el 14 de diciembre de 2020, la Organización Mundial de la Salud finalmente reconoció que la prueba de PCR utilizada para diagnosticar COVID-19 es un proceso impredecible con demasiada frecuencia.

Es un proceso cíclico que "significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus". En algunas circunstancias, la distinción entre ruido de fondo y presencia real del virus objetivo es difícil de determinar.

Literalmente dice (en inglés):

"As the positivity rate for SARS-CoV-2 decreases, the positive predictive value also decreases. This means that the probability that a person who has a positive result (SARS-CoV-2 detected) is truly infected with SARS-CoV-2 decreases as positivity rate decreases, irrespective of the assay specificity. Therefore, healthcare providers are encouraged to take into consideration testing results along with clinical signs and symptoms, confirmed status of any contacts, etc.
(...)
The design principle of RT-PCR means that for patients with high levels of circulating virus (viral load), relatively few cycles will be needed to detect virus and so the Ct value will be low. Conversely, when specimens return a high Ct value, it means that many cycles were required to detect virus. In some circumstances, the distinction between background noise and actual presence of the target virus is difficult to ascertain."

Enlace a la web de la OMS: https://www.who.int/news/item/14-12-2020-who-information-notice-for-ivd-users

Por favor, replantéense el uso de la prueba PCR (número de ciclos de amplificación) en función de la sintomatología del paciente, o bien utilicen otro tipo de diagnóstico (antígenos, serología...).

Al final, Salud basa toda su estadística de datos Covid-19 en resultados de pruebas imprecisas, que dan lugar a la adopción de medidas restrictivas excesivas.

Agradecería una respuesta.

Eskerrik asko.

Aldeko argudioak
  • Si la pérdida de derechos y llibertades de los ciudadanos se susenta en los pcr, creo que no hace falta añadir nada más.
    2020-12-22
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
9 iruzkin
  • @cero_security
    2022-01-15

    Comentario de Twitter:
    @AlvaroCVORL https://t.co/6EiGrKBXyb

  • @DiafanPoch
    2022-01-08

    Comentario de Twitter:
    ...y toda la "pandemia" se basa en los PCR...
    https://t.co/KlJ2oEbFR2

  • @SOLAIRISA
    2021-11-06

    Comentario de Twitter:
    @bbrune_23 @WolframWall Aquí un reporte:
    https://t.co/UNw3FDLVxF

  • @rogluyis
    2021-09-28

    Comentario de Twitter:
    RT @SOLAIRISA: @EfectoCocuyo Primero esto:
    https://t.co/UNw3FDLVxF

  • @SOLAIRISA
    2021-09-28

    Comentario de Twitter:
    @EfectoCocuyo Primero esto:
    https://t.co/UNw3FDLVxF

  • @Khaos17022448
    2021-04-20

    Comentario de Twitter:
    @ElTimado @diariodeavisos https://t.co/G81hMwaniD

  • @Atucasaallorar
    2021-04-17

    Comentario de Twitter:
    @gabri_herrera_ @Sbolo8 @Paolatfe61 @FLMIRONES @LA https://t.co/SG3ZA8Mm2h
    La propia OMS advertía de eso. Curiosame… https://t.co/W9ANfNbYqJ

  • 2021-01-15

    De lo que habla la OMS no deja de ser otra cosa que pura estadística. Cuantas menos PCR salen positivas hay una mayor probabilidad que las que si lo son sean falsos positivos, pero no deja de ser una probabilidad (que por el tipo de prueba te puedo asegurar que es bastante baja). A la hora de hacer el diagnostico se "buscan" varias regiones del genoma del virus y solo se acepta como positivo cuando se han amplificado todas ellas, por lo que si tienes amplificación de algunas regiones pero no de todas se podría considerar "ruido de fondo" y por eso no es positiva la prueba. De todas las pruebas que se usan la PCR es la mas específica de lejos, el test de antígenos se usa solo de manera orientativa porque suele dar falsos positivos con mayor facilidad (Elon Musk se hizo 4 test de antígenos el mismo día y 2 de ellos fueron positivos y 2 negativos) y el test serológico se usa para detectar anticuerpos contra el virus pero no se puede usar como prueba diagnóstica para éste porque no indica la presencia del propio virus.

  • Osasuna
    2020-12-18

    Estimado Beñat:

    Agradecemos su interés por la salud de la ciudadanía, así como las propuestas remitidas para su valoración.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan