Herritarren eskaerak Lehendakaritza

La restricción entre municipios/visita a familiares de primer grado es abusiva

Diana(e)k
2020.eko azaroak 19
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
9 boto (9/0)

Creo que los dirigentes se están olvidando del verdadero objetivo que es evitar el contagio y están dedicándose a limitar aspectos de la vida de la población en exceso y sin sentido, simplemente para evitar que trabajar. Y una de estas limitaciones es la restricción entre municipios: no puedes ir a visitar y ayudar a los padres porque viven en otros municipios pero luego grupos de padres e hijos del mismo municipio se juntan en los parques comiendo sin mascarilla, como yo he presenciado en Artaza el fin de semana pasado o a las salidas de colegios. ¿Es acaso más peligroso que alguien vaya de casa a casa a ver a sus padres a que la gente se junte y se mezcle dentro del municipio? Seguramente esa persona que va a visitar a sus padres se cuidará mucho de relacionarse con otra gente y contagiarse para evitar así contagiar a sus padres. Por lo tanto, me gustaría que la gente del LABI explique que aporta la restricción de movilidad entre municipios en cuanto a la disminución de contagio. El problema es la socialización y por lo tanto lo que tienen que limitarse son las agrupaciones y la socialización entre gente no conviviente o con parentesco de primer grado. Y esto mismo aplica a la mayoría de las otras restricciones: si se va al monte o la playa fuera del municipio o se toma algo en una terraza con al gente con la que convives el contagio no aumentará. O el prohibir comer en un banco a la gente que trabaja y no puede ir a casa a comer pero tiene que seguir trabajando. Si esa persona come sola y separada en un banco, los contagios no aumentan; el problema viene si come en grupo con otros compañeros. Y mientras tanto por ejemplo se permite a la gente fumar caminado en la calle sin mascarilla, echando el humo y los virus a todo el que pasa alrededor, incluyendo bebés que no pueden llevar mascarillas. O se han permitido comuniones, celebraciones y cenas/comidas de decenas de personas, que es básicamente lo que nos ha llevado a la situación actual. El gobierno debería revisar las limitaciones y restricciones planteadas ya que no evitan la socialización y por lo tanto no reducen el contagio y que lo único que hacen es ahogar y agotar a la población. Esta segunda ola no es como la primera en la que no se sabia nada del virus, por lo que deberían ponerse medidas que puedan mantenerse un largo periodo de tiempo ya que esto va para largo y la limitación entre municipios y prohibición de visitas a familiares no es sostenible.

Aldeko argudioak
  • Tu petición de poder visitar a los familiares es loable y la apoyo. Pero no ataques a quienes se están quitando la mascarilla. Ellos se están desengañando del cuento del COVID-19 y es hora de que tú también dejes de creer lo que la TV te dice.
    2020.eko azaroak 20
  • Estoy a favor. Son medidas sin sentido que, en otras Comunidades Autónomas con peores cifras no se aplican. Si no me equivoco, en Navarra se puede andar libremente por toda la Comunidad.
    2020.eko azaroak 20
  • Totalmente de acuerdo. A mi también me gustaría ver como lo argumenta el comite LABI
    2020.eko azaroak 20
  • Las medidas de urkullu son pura propaganda de su "montaje" . Estado de emergencia, Confinamiento municipal. En Navarra, libertad de movimiento de la Ribera hasta Roncal. Cumpliendo las normas no hay problema. Eso si allí las medidas no son para aparentar
    2020.eko azaroak 20
  • Todas son medidas arbitrarias y desproporcionadas. No admiten que la enfermedad se expande con independencia de las restricciones. Y será así hasta que llegue un punto en que la población consiga inmunidad.
    2020.eko azaroak 20
  • Mejor menos politiqueo y más labor social.Hay que tomar medidas más razonables y no vetar a todo el mundo de manera generalizada porque pagan justos por pecadores.
    Rut
    2020.eko azaroak 24
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Tus creencias de que «El problema es la socialización» y que los fumadores van «echando [...] los virus a todo el que pasa alrededor» reflejan que el gobierno ha logrado trastornar tus valores e inculcarte la paranoia mediante esa farsa de la «pandemia».
    2020.eko azaroak 19
  • «se juntan en los parques comiendo sin mascarilla». Esa gente que criticas hace lo correcto. Para comer es imprescindible quitarse la mascarilla. Si no, los alimentos no entrarían en la cavidad bucal. Y comer en grupo refuerza los vínculos sociales.
    2020.eko azaroak 20
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko azaroak 21

    Estoy totalmente de acuerdo. La limitación de movimiento entre municipios limitando la visita y cuidados básicos a familiares de primer grado es una limitación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

  • 2020.eko azaroak 20

    En la pandemia de gripe de 1918, que duró varios años, excepto en ciertas ciudades de los Estados Unidos de América en ningún lugar hubo confinamientos ni restricciones masivas. En Europa murieron millones de personas y todo estaba abierto. Además había guerra, la primera guerra mundial. La mortalidad de la gripe era muy superior a la del covid y afectaba a personas de todas las edades. Muchas morían en uno o dos días de enfermar, muchos desangrados.

    Llamar pandemia al covid 19 es simplemente un insulto a la inteligencia. Apenas afecta a jóvenes y niños, y poco a personas de mediana edad. La mayoría lo pasa sin síntomas o con síntomas leves. Y por eso cerrar negocios, prohibir salir del municipio, no ver a familiares... Es un abuso inmenso de las autoridades, son medidas sin sentido, totalmente ilógicas sin fundamento médico.

    Ante un problema sanitario hay que mejorar la sanidad, no destrozar la vida a la gente.

    Ya veremos qué pasa cuando quiebren más empresas y el desempleo se dispare. Espero que la gente tenga memoria y no vote jamás a los que están arruinando este país.

    Y preparémonos para la vacuna obligatoria, único fin de toda esta pandemia. Traerá graves consecuencias de salud vacunar con productos que no son ni fiables ni seguros (escuchen a Margarita del Val, del CSIC: https://twitter.com/7miraxy34pretty/status/1328814794732867593?s=20).