Normas requeridas para el funcionamiento de la hostelería

2020-11-16
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Puede alguien del gobierno que nos diga qué requisitos tendría que cumplir la hostelería para poder reabrir sin que sea un presunto foco de contagios?
Porque entiendo que el cierre se debe al hecho que los bares son sitios de propagación del virus...si no fuera así seguirán abiertos como otros comercios y otros sectores de actividad...
Porque no trazan unas normas claras y obligatorias que respetadas a rajatabla permitirían el funcionamiento de la hostelería?
Entiendo que es complicado aplicarlo en todos los sitios porque como norma general una vez dentro del bar nos olvidamos de todo y nos saltamos las normas....y si buscamos una forma de ir de bares de forma organizada ,controlada ,respetando aforos, horarios, distancia interpersonal, limpieza y todas las demás ?Sería interesante saber: si se cumple con todo esto y con más reglas todavía que la autoridad sanitaria ve conveniente se permitiría el funcionamiento de la hostelería ? ¿Aún con un aforo muy reducido?
Porque el virus no se va a ir...y la hostelería y la sociedad en general no puede aguantar un cierre tras otro.
Tenemos que replantear nuestra forma de vivir y de interactuar.
Aprender a convivir con el virus.
Y el primer paso sería arreglar el tema de la hostelería.
Y puede ser el punto de partida para más sectores de la sociedad.
Por eso veo importante que los responsables de las medidas anti covid nos digan cómo deberían de ser las normas y restricciones que debe de cumplir la hostelería para poder funcionar.
A partir de aquí podemos discutir las formas de aplicarlas .
Así que...puede alguien explicar a los hosteleros y a los ciudadanos porque están cerrados los bares y otros comercios no?
Es posible que si entendemos el "por qué" podemos buscar vías de corregirlo....pero cuánto tiempo respetamos una norma impuesta sin saber los motivos exactos....no tenemos un punto de partida para plantear posibles soluciones....todos entendemos que es posible que sea la única forma de contener los contagios....pero si alguien nos explica punto por punto porque el bar o una terraza son más peligrosos que una iglesia, una tienda que vende cafés o un parque....quizá no había tanto malestar entre los hosteleros.
Y sabiendo las razones exactas del Gobierno y de la Sanidad por el cierre...
Igual encontramos entre todos formas de cumplir a pie de letra con las exigencias.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau