Herritarren eskaerak Etxebizitza, Herri Lan eta Garraioak
Eu

¿Cuál es el objetivo del anuncio publicado hoy sobre el premio otorgado por la ONU? ¿Es el anuncio adecuado, según la Ley de Publicidad?

iñigo(e)k
2012.eko ekainak 29
0 boto

¿Cuál es el objetivo del anuncio publicado en el día de hoy sobre el premio otorgado al departamento de Vivienda por la ONU? ¿Es necesario tal anuncio? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿es el formato escogido por el departamento el más adecuado, con una foto del consejero recibiendo el premio, en consonancia con la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que busca la transparencia y el buen manejo de la publicidad institucional? Muchas gracias.

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/1703-gobierno-vasco-aprueba-ley-publicidad-comunicacion-institucional-del-pais-vasco

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2012.eko uztailak 13

    Muchas gracias por la contestación, que es clara y completa. Deseo que el Gobierno continúe por la senda de la participación y del uso correcto de la publicidad institucional.

  • Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes
    2012.eko uztailak 10

    El premio UNPSA otorgado por la ONU al Departamento de Vivienda por el innovador proceso de participación ciudadana que ha diseñado y puesto en marcha es el reconocimiento internacional más prestigioso del mundo a la excelencia del servicio público. El objetivo del anuncio era tanto darlo a conocer como reconocer el trabajo del conjunto de personas que ha conducido a su consecución, lo cual encaja tanto en espíritu como en forma en el artículo 4.1, letra i, de la Ley 6/2010 de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi: “comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social.

    Este reconocimiento tiene una naturaleza colectiva, ya que no hubiera sido obtenido sin la implicación de 79 agentes institucionales y sociales que han trabajado de forma coordinada a pesar de representar intereses e ideologías muy distintas, así como de los más de 30.000 ciudadanos que han participado aportando más de 300 propuestas de las que más de la mitad han sido incorporadas.

    El objetivo de este premio es reconocer los logros y las contribuciones creativas de las instituciones públicas que favorecen el desarrollo de una administración pública más eficaz y con mayor capacidad de respuesta en países de todo el mundo. Se trata de descubrir innovaciones en materia de gobernanza, motivar a los funcionarios públicos a promover la innovación, dar realce a la imagen del servicio público, aumentar la confianza en el gobierno y recopilar y difundir las prácticas que hayan tenido éxito para su posible reproducción en el interior de los países y de un país a otro. Por lo tanto, su consecución por el Gobierno Vasco debería de ser un motivo de orgullo para todos sus ciudadanos y, particularmente, para todos aquellos que con su acción han contribuido a alcanzarlo.