CONFINAMIENTO POR MUNICIPIOS

LOT(e)k
2020-10-27
Oraindik ez dute erantzun
75 %alde
4 boto (3/1)

Tras los confinamiento perimetrales municipales nos encontramos en Euskadi con muchos establecimientos, hoteleros, hosteleros y de restauración ubicados en montes o no en núcleos urbanos grandes a los que según las medidas tomadas no puedes acudir a comer, dormir o lo que sea a no ser que seas del publo. Por ejemplo Larraitz, Liernia , Hernialde...incluso Getaria.
Solo pueden acudir los vecinos de la localidad en la que se encuentren ubicados?????
No tiene mucha lógica que en municipios grandes se amplie de 21:00 a 23:00 el horario de hostelería y en cambio no se permita que trabajen espacios hosteleros situados en núcleos pequeños que no viven de los vecinos del pueblo.
No se podría dejarles trabajar permitiendo la movilidad si tienes una reserva ???
Hubiéramos entendido un confinamiento perimetral mas amplio por comarca o provincia pero en este caso es como si se nos cerrase porque se limita al máximo la gente que puede acudir.
Me imagino que esto es extrapolable a otros negocios y comercios.
Tiene algo de lógica que en el mismos pueblo sea tan amplio y se cierre para otros situados en municipios mas pequeños ????

Aldeko argudioak
  • LOT, los gobiernos constantemente incurren en incongruencias acerca del COVID. Constantemente. Pero mientras la gente siga instalada en la ignorancia y sometiéndose a toda ocurrencia de los gobiernos, éstos seguirán viviendo del cuento.
    2020-10-27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020-10-31

    ¿Como puede ser que nos confinen por municipios sin tener todo en cuenta?. Por ejemplo los tanatorios no suelen estar en tu municipio, ni en colindantes a veces.
    A mi suegra la van a llevar al tanatorio de Retuerto (Baracaldo), municipio que no es colindante al domicilio de ninguno de los hijos. Y según las "Preguntas y Respuestas" publicadas por el Gobierno Vasco hay una que dice:
    Velatorios y entierros. ¿Puedo acudir a un funeral, velatorio o entierro que se desarrolle fuera de mi municipio de residencia?. RESPUESTA: NO,......