Herritarren eskaerak Osasuna

Sugerencia respecto aislamientos y confinamientos.

Nerea (e)k
2020.eko urriak 21
Oraindik ez dute erantzun
50 %neutrala
6 boto (3/3)

Dada la situación por casos positivos respecto número de habitantes, se están estableciendo aislamientos por ciudades o provincias que tarde o temprano afectara a todos los núcleos urbanos donde más concentración demográfica está presente. Pero el problema va a continuar, porque aunque aislen una ciudad o provincia, si dejan dentro de esa ciudad o provincia moverse prácticamente como hasta ahora de forma libre, hasta que no se hagan confinamientos, el problema seguirá igual. Primeramente, todo lo que se pueda realizar telemáticamente desde el hogar mejor o al menos parcialmente.
Pienso que deberían hacer confinamiento a todos los trabajadores y estudiantes hasta 60 años a partir de media tarde, es decir, en horario de ocio, salvo a sectores como alimentación y salud que deben estar todo el día. Y a los ancianos o mayores de 60 (incluidos trabajadores) confinar todo el día hasta esa hora de media tarde a partir de la cual tendrían posibilidad de salir a la calle a pasear o hacer recados, sin coincidir con el resto de población de menos de 60 años, sólo a exentos los que han de acudir a centro salud.
Otra sugerencia es prohibir reuniones en lonjas juveniles, txokos sociedades, y reuniones de amigos o familiares donde nos relajamos para comer o tomar algo, bajando la guardia. Es aquí donde la autoridad debe ser más dura, porque las sugerencias no sirven para nada. En otros tiempos existían habitualmente las redadas. No comprendo porque no se realizan redadas con el botellón o reuniones en parques/ espacios para tales fines.
Otro punto es sobre la irresponsabilidad que se esta cometiendo padres con niños tras la salida de la escuela, que a pesar de lo excelente que se está realizando las medidas ante covid en las escuelas (toma temperatura, lavado de manos, recorridos, organizar GRUPOS ESTABLES), es decir: grupos burbuja que fuera de la escuela no respetamos porque interactuamos entre niños y adultos de diferente edades y grupos. La hostelería también lo está haciendo muy bien, somos los clientes los irresponsables sin mascarilla o mal colocada que a efectos es lo mismo. Personas que se les pide desde Osakidetza que se confinen por alto riesgo de ser caso covid o por estrecho contacto de covid, o PCR positivo y no respetan las indicaciones de confinarse.
No se trata de pedir a la ciudadanía, sino de exigir o sino ser rotundo e impecable que si no se toma sentido común, concienciación y más responsabilidad individual a la ciudadanía, sino habrá que imponer esta medidas mas duras.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Los confinamientos no solucionan nada, solamente retrasan que los contagios sigan ocurriendo. Tenemos el ejemplo de Suecia, sin confinamientos y con mejores resultados.
    2020.eko urriak 25
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko urriak 23

    Ustedes han perdido el rumbo de la vida por completo. Tal vez, en realidad, ni tan siquiera hayan llegado a encontrarlo nunca. Háganse el favor a ustedes mismos de buscarlo, porque solo así ayudarán a los demás, y especialmente a los jóvenes, a los que están ustedes -tratando de aplicarles todo su sistema basado en el temor- arruinando el futuro.

  • 2020.eko urriak 21

    Hola Nerea,

    Tu primera propuesta se resume en regresar al sistema de franjas horarias con que se inició la desescalada. Ojalá recuerdes/reconozcas que en esa época ni se respetaba la distancia interpersonal en las franjas horarias, ni el uso de mascarillas era obligatorio. A pesar de eso no hubo ningún aumento significativo de «contagios». Fue varias semanas después que a TVE, EITB y medios similares se les instruyó (¿o se les sobornó?) para que día tras día divulguen falsedades sobre «rebrotes» y así la gente aterrorizada e ignorante se resigne a estar cada vez más oprimida.

    Tus otras dos sugerencias son el sueño dorado de todo dictador psicópata. Es nefasto y perverso solicitar que se criminalice el reunirse con la familia. Tu mención de que «En otros tiempos existían habitualmente las redadas» solo denota una nostalgia por el franquismo, lo cual parecería impensable por parte de alguien de Euskadi. Pero la aplicación que quieres darle a las redadas es todavía peor que tu nostalgia por el franquismo.

    Es lamentable que te satisfagas con «lo excelente que se está realizando las medidas ante covid en las escuelas». A los padres con un sentido responsabilidad debería preocuparles que a sus hijos se les prohibe respirar aire puro y que constantemente se les obliga a tallarse con alcohol. Todo esto perjudicará la inmunidad de los críos, además de atrasarlos todavía más en el ámbito intelectual. Antes del coronafraude España ya tenía un claro rezago en cuestión educativa. Todo ese tiempo que las escuelas gastan con sus lavados rituales podía emplearse en algo mejor: Educar a los críos para el futuro altamente competitivo y en el que la mediocridad actual no sobreviviría.

    Reconoces que «La hostelería también lo está haciendo muy bien», pero ¿has visto de qué les sirvió a los hosteleros en Cataluña someterse a las mal llamadas «medidas sanitarias»? No les ha servido de nada. Ahora se les prohibe abrir sus negocios. En otras CCAA se quiere transformar a las discotecas en restaurantes y bares, lo cual genera más competencia a un sector de antemano saturado en la economía española (saturación producto de la muy pobre escolaridad del promedio; ver párrafo anterior).

    La culpa de la situación actual ni es de los padres que permiten que sus niños sean niños, ni es de quienes no usan mascarilla. La culpa es de vosotros que, careciendo de pensamiento crítico, seguís con fanatismo todo el adoctrinamiento e incoherencias de los medios oficiales.

    Los periodistas de otros países están demostrando tener más dignidad que los degradantes reporterillos y presentadores en España (Euskadi incluido): https://www.youtube.com/watch?v=SqDKGcs2sbQ