Construcción de una lanzadera en Donostia (L1-A de metro)

Mikel(e)k
2020.eko urriak 13
0 boto

Hará 10 años, salió en el periódico que se iba a construir en Donosti una lanzadera parecida a la lanzadera de Mamariaga que hay en el metro de Bilbao, la cual uniría la futura estación de tren de La Concha con Egia, parando en la Avenida de la Libertad, la estación de tren de Atocha, y la plaza Martín Santos (Egia). Desde que se publicara ese artículo no se supo nada más sobre el proyecto. ¿Qué fue de él?
Artículo: https://www.diariovasco.com/v/20101121/al-dia-local/tren-subterraneo-ligero-unira-20101121.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=diariovasco&vli=wh

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko urriak 15

    Me parece que en la respuesta el gobierno quiso decir «incrementar» (en vez «reducir») las frecuencias horarias.

    Un incremento de la frecuencia resultaría en que el usuario tenga que esperar menos tiempo para que llegue el tren, lo cual haría de dicho transporte un medio más «atractivo» para el usuario.

    Aunque, por otro lado, reducir las frecuencias tendría sentido si «hacer del tren un medio más eficiente» consiste en reducir costos de operación. Es decir, un bien o servicio que cuesta menos se le considera más eficiente que otros de calidad comparable pero con mayor costo.

  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak
    2020.eko urriak 15

    Egun on Mikel:

    En 2010, en este y en otros departamentos figuraban numerosos proyectos que lamentablemente a causa de la fuerte crisis económica que padecimos hubo que aparcar, como es el caso del que nos indica. Sin embargo, el desarrollo del ferrocarril metropolitano de Donostialdea es uno de los proyectos con los que este departamento se encuentra comprometido. Se han realizado ya numerosas actuaciones en el municipio de Donostia-San Sebastián, donde se sigue actuando, y se está trabajando en otras nuevas que abarcarán distintas zonas del tramo Zumaia- Irún, cuyo propósito principal es reducir las frecuencias horarias en toda la línea y hacer del tren un medio de transporte más atractivo y eficiente.

    Un saludo