Herritarren eskaerak Kultura
Eu

Prohibir el boxeo y los toros en ETB

emma(e)k
2012.eko ekainak 23
56 %alde
9 boto (5/4)

Anoche ví que ETB estaba dando una pelea de boxeo. Creo que un canal de televisión público debiera emitir otro tipo de contenidos menos violentos. Si le gusta a alguien ver a dos personas darse golpes sin sentido que lo hagan con su dinero, pero no quiero que con mi dinero se pague este tipo de deportes. Ni tampoco los toros. El dinero público no debiera subvencionar espectáculos que solo buscan el sufrimiento de personas o animales.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2012.eko uztailak 22

    ¿Habría que eliminar todo el deporte de contacto? ¿El Rugby también? ¿Y el futbol? ¿Emitimos solo ajedrez? A mi no me gusta el Boxeo pero e sun deporte como otro cualquiera y describirlo como un par de tios dandose de leches es como rebajar el futbol a un 22 personas en calzoncillos persiguiendo sin sentido un balón.

    Respecto a los toros, completamente de acuerdo, la tortura animal no es ni cultura ni espectaculo.

  • 2012.eko uztailak 20

    Muy agradecida por la respuesta. Espero que me informen de lo que se decida en esa reunión.

  • Departamento de Cultura
    2012.eko ekainak 27

    Efectivamente, el boxeo se emite en las pantallas de EITB en un horario nocturno en el que ya no tenemos como espectadores a público infantil. El debate sobre la emisión de este deporte está abierto en todos los medios públicos y privados, siendo minoría los que optan por no dar cuenta de lo que ocurre en torno al mismo, excepción hecha de cuando es protagonista de noticias negativas.
    En el caso de EITB, que yo recuerde, no se ha planteado la cuestión de su posible supresión, incluso dentro de ese horario, en del Consejo de Administración. En todo caso, traslado su sugerencia a la Dirección del ente público para que ello les inste a una reflexión oportuna.

    Atentamente.
    Antonio Rivera
    Viceconsjero de Cultura, Juventud y Deportes