Herritarren eskaerak Hezkuntza

Las escuelas y el absurdo de la mascarilla.

2020-09-09
100 %alde
5 boto (5/0)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Hoy visité 3 colegios en Bilbao. En el patio, los niños jugaban como los perversos asintomáticos contagiadores que son, se perseguían, se tocaban, se tiraban los unos encima de los otros. Llevaban mascarilla, aunque muchos la llevaban bajada entera, o por debajo de sus hermosas narices. Obviamente es un absurdo absoluto hacerle llevar ese trapo inútil a un niño, pero más absurdo y delirante es hacérselo llevar en esas condiciones.

Espero que no tomen esto como una invitación a convertir las escuelas en prisiones, claro.

Gracias por su atención.

Aldeko argudioak
  • De acuerdo en todo salvo en lo de «perversos asintomáticos contagiadores». Lamentablemente la inmensa mayoría de la gente está demostrando ser tan ignorante que tu sarcasmo lo interpretarán de manera literal y se volverán más paranoicos contra los niños.
    2020-09-10
  • Jaja, bueno, aclaro aquí entonces por si acaso que era ironía. Saludos.
    2020-09-10
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
4 iruzkin
  • 2020-09-25

    A la Consejería de educación , se están saltando la ley que marca el b.o.e y se lo dejo aquí adjunto arte .9 de la ley orgánica 21/2020 del 9 junio por si no se han enterado ni en la calle hace falta mascarilla : Artículo 9. Centros docentes.Las administraciones educativas deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de los centros docentes, públicos o privados, que impartan las enseñanzas contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de las normas de desinfección, prevención y acondicionamiento de los citados centros que aquellas establezcan.En cualquier caso, deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizar que se mantenga una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

  • Hezkuntza saila
    2020-09-22

    Estimado Athan,
    Gracias de nuevo por su participación en este foro, y por compartir su visión con la comunidad educativa.

  • 2020-09-16

    En los países escandinavos, así como en Alemania, los menores no deben llevar mascarilla en el aula.

    La OMS solo lo recomienda a los mayores de 12 años.

    Si los trabajadores de oficina en Euskadi con separación de 1,5 metros no deben llevar mascarilla cuando estén sentados, ¿por qué los escolares sí?

    No es bueno para el proceso de aprendizaje.

  • 2020-09-16

    7:meses en pensar cómo volver a los colegios y la decisión más fácil , obligar la mascarilla , donde están los derechos del menor

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan