Herritarren eskaerak Ingurumen, Lurralde Plangintza, Nekazaritza eta Arrantza
Eu

Proponemos que se mida el benceno y otros COV en el entorno de la rotativa del Diario Vasco en Donostia ante el riesgo de sus emisiones

2012.eko ekainak 19
0 boto

La rotativa emite a la atmósfera disolventes que por la actividad de impresión pueden emitir a la atmósfera benceno, tolueno ...esos compuestos son tóxicos y pueden afectar a la salud de los vecinos de Ibaeta

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Francisco Olarreaga
    2012.eko uztailak 06

    La Rotativa del Diario Vasco utiliza diferentes tintas en su actividad diaria por eso tal y como recoge su autorización ambiental en el foco principal de emisión dispone de un oxidador térmico mediante el cual se produce la destrucción térmica de los diferentes compuestos orgánicos volátiles que se puedan emitir por dicho foco.

    Este sistema de depuración esta recogido como la mejor tecnología disponible(MTD) en este tipo de actividades. Se considera que con ese tratamiento se da respuesta a las exigencias de emisiones de COVs de la actividad.

    No obstante, con el objetivo de disponer de mayor información sobre la problemática a la que alude su propuesta, esta Dirección de Planificación Ambiental se compromete a realizar una campaña de medición con una unidad móvil que mida benceno y otros COVs y que se situaría en el lugar más adecuado a juicio de los técnicos de la red, teniendo en cuenta la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de Donosti (que debe autorizar la presencia de la unidad móvil).

    Para hacer efectivo este compromiso ruego lo traslade a quien ostente la representación de los vecinos, a fin de que se ponga en contacto con la responsable de la Red de Calidad de Aire, Mariví Albizu, en el teléfono 94 4031265.