Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Uso obligatorio de mascarillas (sin excepción)

2020.eko uztailak 21
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Hola. Les escribo para informarles de que se están vulnerando los derechos de las personas que, como yo, padecemos problemas respiratorios, porque no se nos está concediendo en los ambulatorios el certificado médico que, según el artículo 6.2 del Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de Junio, nos exime del uso de la mascarilla.

Por otra parte, no hay ningún estudio en el que se haya llegado a la conclusión de que la mascarilla sirva realmente para el cometido que se pretende. Y aún más, teniendo en cuenta el infantil estado mental de muchas personas, y la reducida capacidad económica (ahora más) de tantos, ¿no es un acto de tremenda irresponsabilidad decretar el uso obligatorio de la mascarilla de pago privado, a sabiendas de que hay muchas personas que no pueden permitirse este gasto extra y que por tanto van a hacer uso de la misma mascarilla una y otra vez, con lo que eso significa en términos de salud?

A continuación les adjunto un artículo en el que una neumóloga advierte de los riesgos acerca del uso de la mascarilla; "La inhalación continuada de esos virus y bacterias acumulados en las mascarillas, sumado a la falta de efectividad derivada de su uso excesivo, predispone a nuestro organismo a padecer una neumonía".

https://www.uppers.es/salud-bienestar/noticias-salud/neumonia-riesgos-reutilizar-mascarilla-exceso_18_2979645131.html?fbclid=IwAR1q-fURLxJMqk_DrCDh2uxS1eI5rJ5hX_HwolBqhGmvVE8DeZrrGLNg2uc

¿Por qué están ustedes -a falta de evidencias científicas que demuestren su utilidad- colaborando con la propagación de enfermedades?

https://www.rcreader.com/commentary/masks-dont-work-covid-a-review-of-science-relevant-to-covide-19-social-policy?fbclid=IwAR3TYIiiwolq8WKSCN5WIXhHXO-dq101tV6vADxAZ6nrYTtdF2lk0f5QcT4

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51221964?fbclid=IwAR22SY-7XGUDSlIta5x_kdgmg_EXoFjoB5WcIF8KYZ1hCgfJEAQGZ2Rm0GA

Un saludo, y gracias por su atención.

Aldeko argudioak
  • El gobierno mañosamente eludirá la cuestión fundamental y, como mucho, planteará subsidios (mal llamadas «ayudas») para gente de pocos ingresos en vez de reconocer que la obligatoriedad de mascarillas perjudica la salud de toda la población. Vergonzoso.
    2020.eko uztailak 21
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau