Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

BARRERAS PARA DISCAPACITADOS Y MINUSVALIDOS

2020.eko uztailak 08
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Buenas TTardes:
Ahora que estamos en visperas de las elecciones queria llamar la tención sobre la cantidad de barreras quwe tenemos los minusválidos y discapacitados, por ejemplo, .
Hoy mismo he tenido que ir a pasar la ITV a Zarautz y donde me encuentro que hay escaleras para subir a la oficina y he subido como he podido y arriba me han dicho que hay un timbre para llamar, pero no está en un lugar que sevea, ni señalizado.
Y como est, hay cantidad de barreras para poder andar bien con muletas o en carro, por lo que les pediria fueran algo más sensible para con esta comunidad.
No estoy encontra de ayudar a los que vienen y no tienen nada, refugiados, o inmigrantes, pero primero hay que arreglar los asunos de casa y hay mucho que hacer,.
Otro asunto, la peatonalización de las calles y ¿ donde estÁn los aparcamientos o plazasm por lo menos para poder dejar y cojer al minusvalido? y C¿Cuanytas Plaza?.
¿ QUE SE HACE PARA PODER PILLARA A LA CNTIDAD DE IMBECILES Y ESTUPIDOS, INSOLIDARIOS Y EGOISTAS, QUE UTILIZAN LAS TARJETAS DE FAMILIARES?
ZE EGITERN DEZUE, BEITI ERE, GALDERA EGIN ETA ZUEK EZINDELA KONTROLA ERAMANA ETA BITARTEAN GU IZORRAI
Empresariiei lagundo informatizatzen , es nago kontra, al reves egin behar da.
Baino ezin alda, baita ere informatizatzea udaletxeak, berak jakiteko zein dago titularra, gero jarrqaipena egiteko.
Borondatea behar da..
Ba dakit ez desuela ezer egingo, ni bezela beste kexa asko izango dituzue, PRIORIZATU ETA EGIN. BENE BENETAN.
egia ez dekit oraintxe zenei botua bota. naska naska egin dago,
.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2020.eko uztailak 08

    Estimado Sr Olariaga: Desde este Departamento del Gobierno Vasco compartimos su percepción de las dificultades y handicaps con las que las personas con alguna discapacidad se encuentran en su día a día en el desarrollo de su vida habitual. Continuamente nos dirigimos a todos los ayuntamientos –es a quienes corresponde esa competencia ya que el Gobierno Vasco solo emite las tarjetas pero son los Ayuntamientos quienes las controlan y gestionan, desde la solicitud, vigencia hasta retirada y anulación de la misma cuando corresponda- recordándoles la necesidad de una mejora constante y control en la gestión de las plazas de aparcamiento reservadas a dicho colectivo.
    Poco favor hacen quienes, aun siendo familiares y disponen de la tarjeta legal, utilizan esas plazas sin necesidad alguna con una u otra argumentación lejana del objetivo social de esa plaza que es el acceso cómodo e inmediato para quien vive una discapacidad o minusvalía. Mucho menos quienes las ocupan argumentando “que es solo para un minuto”…
    En cuanto a la peatonalización que están viviendo muchas calles vascas, son también los municipios los responsables de su diseño y previsión de necesidades especiales de accesibilidad y movilidad. Algo que sin duda lo están haciendo los ayuntamientos de Euskadi. De todas formas, desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, recordamos y comentamos tanto a través de Eudel como del Consejo Vasco de Accesibilidad que se tengan en cuenta esas necesidades.
    También su amable observación, Sr Olariaga, que trasladamos a esos foros, contribuye a que se tenga en cuenta esas necesidades y previsiones. Entre todos podemos dar más y mejores pasos. Muchas gracias