Herritarren eskaerak Lehendakaritza

URKULLU , Y OTROS CON COCHE OFICIAL ¿COBRAN DIETAS DE DESPLAZAMIENTO?

José(e)k
2020.eko ekainak 19
Oraindik ez dute erantzun
100 %kontra
Boto 1 (0/1)

El Parlamento «ANIMA» a sus miembros a «ceder» las dietas por kilometraje ¿?

Pese a que en los últimos cuatro meses solo se han celebrado seis sesiones presenciales en el Legislativo -y en principio no habrá más antes de elecciones-, los aforados siguen cobrando el bonus para costearse los desplazamientos hasta Vitoria con absoluta normalidad.

Según el régimen económico decretado por el Parlamento, los aforados perciben una cantidad diferente de dinero en función de la provincia en la que residan. De este modo, aquellos que acreditan estar empadronados en Gipuzkoa reciben una dieta mensual de 596 euros, los vizcaínos ingresan 543 y los alaveses -aunque vivan en la propia capital-, 370.

Cobran todos los meses, incluidos los periodos en los que no hay actividad parlamentaria, como por ejemplo agosto, y en el caso de los alaveses AUNQUE VIVAN EN VITORIA.

La respuesta de la Mesa, en la que PNV y PSE suman mayoría, ha sido doble. Por un lado advierte de que no tiene las competencias suficientes como para eliminar las dietas por kilometraje y desviar la cuantía a otro tipo de actuaciones porque el salario de los parlamentarios está reconocido como un derecho «consagrado y adquirido» que blinda el Reglamento de la Cámara. Y cualquier cambio de la normativa interna requiere el apoyo de la mayoría absoluta del pleno.

https://www.elcorreo.com/politica/parlamento-anima-miembros-20200527211646-nt.html

Aldeko argudioak
  • Creo que nuestros políticos deberían leerse el significado de las palabras "DIETA""kilometraje""vergüenza" La palabra consagrado "es muy católica" en un país laico .Los derechos adquiridos otorgados por la misma clase política tienen otra traducción.....
    2020.eko uztailak 07
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau