Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Teletrabajo en Osakidetza

2020.eko ekainak 18
0 boto

Hoy hemos sabido que los funcionarios del estado van a poder realizar teletrabajo, parece ser que puede ser un 20% como regla general, y un porcentaje aun mayor, en el caso de profesionales con personas a su cargo.

El Gobierno Vasco ya tiene esta posibilidad para sus funcionarios.

Está contemplando el Gobierno Vasco esta posibilidad de avance tecnológico para las unidades no asistenciales de Osakidetza?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2020.eko ekainak 25

    Desde el inicio de la situación de alarma por el coronavirus, y a pesar de las dificultades que supuso la implantación de una nueva forma de trabajo, Osakidetza ha mantenido un sistema de modalidad de trabajo no presencial para su personal de Administración y Gestión, allí donde las labores del puesto lo permitiesen y siempre que no comprometiera la prestación del servicio.

    Posteriormente, dentro del proceso de desescalada, se procedió a la implantación progresiva del plan de medidas y pautas para el retorno a la actividad presencial en los servicios. Asimismo, se establece la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar las medidas preventivas de distanciamiento y, en el caso de que no fuera posible garantizarlas, se adoptaran medidas de organización del trabajo en tanto en cuanto se implanten las medidas necesarias para garantizarlo.

    En cuanto a la modalidad de trabajo no presencial, detectada su potencialidad, en la Mesa sectorial de sanidad en la reunión mantenida el pasado día 18 de junio, se trasladó a una futura negociación el tratamiento y regulación que deba darse al teletrabajo, lo que requerirá un análisis profundo de las condiciones tanto técnicas como personales que deba requerir su implantación para poder dar una correcta atención al público, bien vía telemática o telefónica.

    Atentamente.