Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

Clases en la Universidad curso 2020/21

Anabel(e)k
2020.eko ekainak 12
0 boto

Ante la " nueva normalidad" y para que cientos de alumnos que se desplazan entre los Campus de la UPV y que ahora están buscando alojamiento en Residencias, pisos o Colegios Mayores, sería interesante conocer cómo se va a plantear el curso Universitario 2020/21, 100% presencial, 50% presencial +clases on line, para los alumnos de primer curso? Para todos ? para todos los grados? Soy consciente del volumen de trabajo y lo complicado de la situación pero les agradecería aclarasen el tema lo antes posible para que cada ciudadano tome decisiones , muy importantes, con todos los datos .

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2020.eko ekainak 15

    Estimada Anabel,
    Las universidades que integran el Sistema Universitario Vasco están actualmente trabajando en el diseño de planes para el curso 2020-2021 con el objetivo de minimizar el impacto sobre la docencia universitaria de la situación generada tras el estado de alarma. Lo hacen a través de grupos de trabajo en los que participan también estudiantes, con el objeto de tener presentes los intereses de todos los agentes.
    Dichos planes contemplan diversos escenarios (mixtos, de presencialidad limitada, con posibles rebrotes), teniendo en cuenta aspectos como la división de grupos en subgrupos, alternancia de asistencia por días, adaptación en los programas de las asignaturas y distancias o el uso de mascarillas, entre otros.
    Las universidades harán extensivos sus planes a la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular una vez estén concluidos, porque son conscientes de la necesidad del alumnado de organizar todas las cuestiones a las que hace usted referencia.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.