Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

CUANDO SE REANUDAN LAS PRUEBAS DE PREVENCION ANULADAS POR LA PANDEMIA

Alicie(e)k
2020.eko ekainak 10
0 boto

Buenos días:
Tras suspender o demorar mamografías y biopsias (en este caso de próstata), fundamentales para la prevención, considero necesario que sepamos a qué atenernos, porque si esto se alarga (que comprendo que sea posible por la situación actual), queremos poder actuar y acudir a la sanidad privada si fuese necesario para no demorar las pruebas.
En mi caso en concreto, mi marido sigue pendiente de su segunda biopsia de próstata, que en teoría es urgente.
Muchas gracias y mucho ánimo a nuestros héroes sanitarios!!!!
Al menos que nos den fechas aproximadas, por favor

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko ekainak 12

    Gracias, pero ya lo he intentado. Es inútil, no dicen nada. Les invito a que traten de ponerse en contacto con, por ejemplo, Urología de Basurto. Aún entendiendo la difícil situación, sería de mucha ayuda que nos dijesen ALGO, un plazo aproximado.La preocupación de un paciente esperando una segunda biopsia es comprensible.Y la de una mujer por una mamografía, por ejemplo, tambiénDe todos modos, sigo pensando que Basurto es un gran hospital con grandes profesionales.Gracias

  • Osasuna
    2020.eko ekainak 12

    Estimada Alicie:

    Como usted sabe actualmente los centros de Osakidetza están reorganizando las agendas en un contexto complejo, intentando respetar las medidas de prevención de infección por coronavirus y dar respuesta a la actividad demorada a causa de la emergencia sanitaria. En esta recuperación se están teniendo en cuenta criterios de prioridad clínica establecidos por los profesionales/servicios implicados.

    Por este motivo le recomendamos se ponga en contacto con el centro sanitario de referencia para la prueba o con su equipo de atención primaria, que le pondrán facilitar la información que corresponda a su caso.

    Atentamente.