Herritarren eskaerak Hezkuntza

No a la apertura de guarderias

A.G(e)k
2020-06-09
50 %neutrala
2 boto (1/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Me parece una irresponsabilidad social que se abran las guarderías en este estado. Estamos viendo con nuevamente hay un rebrote en los hospitales y sin embargo de permite la apertura de centros como las guarderías, donde es muy complicado mantener medidas de seguridad ya que los y las niñas menores de 3 años lo que necesitan es contacto, jugar, estar con otros niños... Cosa que, por ejemplo, no está permitido hacer en parques. Es una vergüenza que se permita esto y todo en el nombre de la conciliación, cuando en un estado normal la conciliación les importa bien poco. Están demostrando que lo único que les mueve es el interés económico y no el bienestar de las personas y de los/las niñas.El 27 de mayo no se iban a abrir las guarderías hasta septiembre y de repente un viernes por la tarde cambian de opinión. Las guarderías ni siquiera están preparadas. Espero que recapaciten y cambien de opinión.

Aldeko argudioak
  • Será todavía peor si también a los críos se les obliga a usar mascarillas. Para cuando las autoridades quieran reconocer el daño que éstas causan (insuficiente oxigenación al cerebro, dermatitis, hongos, etc.), revertirlo será difícil y costoso.
    2020-06-12
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Hezkuntza
    2020-06-15

    Estimada o estimado A.G.
    El Decreto 13/2020, de 7 de junio, del Lehendakari (por el que se establecen, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, normas para la gestión y aplicación de la fase 3 del proceso de transición), permite la apertura de guarderías y escuelas infantiles de atención a niños y niñas de 0 a 3 años, limitando el aforo al 60% de la capacidad o ratio máximo habitual, a partir del día 8 de junio. El Decreto permite, pero no obliga a la puesta en marcha de estos centros. En el caso de las escuelas infantiles públicas gestionadas por el Consorcio Haurreskolak, éstas abrirán a partir del próximo día 22 de junio. Esta medida persigue, fundamentalmente, ayudar en la conciliación laboral y familiar, tan demandada por las familias.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus reflexiones y compartir su visión a través de Irekia.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan