Herritarren eskaerak Hezkuntza

Aumento de profesionales de apoyo educativo en los centros escolares para ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Edur(e)k
2020.eko ekainak 08
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Que se configure un protocolo con medidas concretas y efectivas para  los alumnos con dificultades especiales de aprendizaje (dislexia,...), para que no se queden descolgados y no aumenten las diferencias que pudiera existir con los alumnos sin dificultades. 

Y para conseguir esto, sería necesario e imprescindible aumentar el número de profesionales que ejercen labores de apoyo a estos alumnos en cada centro, público y concertado. Su ayuda es verdaderamente crucial. Tanto si hay vuelta efectiva a las aulas para recuperar lo perdido; como si no pudieran volver a las aulas, para que no se den situaciones de desamparo.

Entendemos que todo esto nos pilló desprevenidos a todos, educación, centros educativos, padres... Y que por ello no se pudo ajustar la ayuda a las necesidades reales. Pero ahora no se puede fallar en lo mismo. Se puede planificar y organizar esta ayuda.

Las familias necesitamos a más profesionales de apoyo educativo para ayudar a nuestros hijos.

Aldeko argudioak
  • Son necesarios más profesionales de apoyo educativo en general y en estos momentos en particular.
    FTT
    2020.eko ekainak 08
  • Es primordial ayudar con refuerzo de profesorado a alumnos con necesidades especial fundamentalmente durante su telelana.
    2020.eko ekainak 13
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Hezkuntza
    2020.eko ekainak 12

    Estimado o estimada Edur,
    El aumento de recursos profesionales específicos lleva siempre consigo un protocolo de actuación, y se realiza en función de la valoración que se establece en dicho protocolo. Muestra del compromiso de este Departamento de Educación con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y por la superación y eliminación de toda barrera a la participación y al aprendizaje, el número de profesionales destinados a la atención de este alumnado –especialmente de profesorado PT y de personal especialista de apoyo educativo- ha ido incrementándose anualmente, tanto en la red pública como en la concertada.
    Pero tan importante como la dotación de estos profesionales –que sin duda lo es- es que este personal educativo desarrolle su labor en coordinación y colaboración con el equipo docente del centro, las familias y el resto de profesionales, para ofrecer la mejor atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo o al alumnado con necesidades educativas especiales. De esta manera se consigue que estos recursos profesionales se conviertan realmente en apoyos para un sistema educativo inclusivo que trabaje fundamentalmente en el aula y desde el aula, con el profesorado ordinario y con metodologías que faciliten la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.
    Agradecemos el interés y sensibilidad que muestra ante este tema y que nos haya hecho llegar sus peticiones a través de Irekia.

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