Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

Apertura Escuelas Infantiles Privadas

LGL(e)k
2020.eko maiatzak 26
50 %neutrala
2 boto (1/1)

Quisiéramos información clara sobre la posibilidad de apertura de las escuelas infantiles privadas. No sabemos si pueden abrir o no y, e su caso, cuándo y bajo que medidas y protocolos.
No se nos da información al respecto desde los organismos públicos, dejando a padres y niñ@s en el limbo, sin poder conciliar por un lado y sin poder seguir con la educación tanto académica como emocional de sus hij@s por otro.
A las escuelas infantiles tampoco se les dan ni información sobre su situación presente y futura.
Necesitamos datos precisos: ¿pueden abrir las escuelas infantiles privadas? ¿Cuándo pueden hacerlo? ¿Bajo que condiciones?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2020.eko ekainak 09

    Estimado o estimada LGL,

    El Decreto 13/2020, de 7 de junio, del Lehendakari (por el que se establecen, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, normas para la gestión y aplicación de la fase 3 del proceso de transición), permite la apertura de guarderías y escuelas infantiles de atención a niños y niñas de 0 a 3 años, limitando el aforo al 60% de la capacidad o ratio máximo habitual, a partir de su entrada en vigor, el día 8 de junio.
    Esta medida persigue, fundamentalmente, ayudar en la conciliación laboral y familiar. Por ello, se ha impulsado en cuanto, desde el punto de vista sanitario, se ha visto la posibilidad de hacerlo, manteniendo las medidas necesarias como la limitación de aforo citada más arriba.
    Muchas gracias.