Herritarren eskaerak Segurtasuna
Eu

Solicitud permiso pernoctación furgonetas y caravanas

2020.eko maiatzak 21
100 %alde
3 boto (3/0)

Querría solicitar la posibilidad de poder pernoctar en furgoneta o autocaravana en los lugares debidamente habilitados dentro de la provincia. A fin de cuentas, es una segunda residencia para muchos y muchas ciudadanas. Si damos por hecho que las personas con segundas viviendas respetarán las medidas sanitarias, lo mismo debemos hacer para quienes poseen estos vehículos.

Aldeko argudioak
  • Nos sentimos discriminados como colectivo con respecto a los criterios que se están aplicando con respecto al autocaravanismo en otras comunidades autónomas, como Asturias o Navarra, también en Fase1
    2020.eko maiatzak 23
  • Yo estoy totalmente de acuerd0. Como colectivo, nos sentimos excluidos en las medidas de apertura que se van dando en las distintas fases, con respecto a lo que está ocurriendo en comunidades autónomas como Asturias y Navarra, que están en fase1
    2020.eko maiatzak 23
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko maiatzak 25

    Eskerrik asko por clarificar la situación de nuestro colectivo cara a la fase II.

    SORBELTZ
    Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas

  • 2020.eko maiatzak 21

    Por supuesto que furgonetas y autocaravanas no tienen la consideración de segunda residencia, pero el uso que se da es el mismo que si fuera una vivienda. Ustedes hacen las normas, también es su competencia adaptarlas empleando el sentido común.

  • Segurtasuna
    2020.eko maiatzak 21

    Egun on,

    Gracias por la utilización de este servicio.

    En relación a su consulta indicar que la autocaravana no tiene consideración de segunda vivienda, por lo que el uso y disfrute de dicha caravana, como si fuese un alojamiento no estaría permitido. La autocaravana se puede utilizar exclusivamente para realizar desplazamientos que están permitidos, similar al uso de un vehículo turismo.
    Desconocemos cuáles serán los criterios en próximas fases.

    Un saludo