Herritarren eskaerak Hezkuntza

EBAU EN EL BEC: NO ES POR SEGURIDAD ES PARA AHORRAR EN PERSONAL DE LIMPIEZA Y VIGILANCIA

Janire(e)k
2020-05-20
100 %alde
2 boto (2/0)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Se está planteando (y tiene pinta de que así será) que EXÁMENES OFICIALES DE HABE (euskera) y la EBAU (antigua selectividad) se lleven a cabo en el recinto del BEC "por seguridad".

Probablemente así será, ya que los de arriba mandan y nosotros obecemos, y más en tiempos de pandemia, ¿verdad? PERO QUE NADIE CREA QUE ES POR SEGURIDAD. Y para demostrarlo, simplemente pregúntate a ti mismo las siguientes cuestiones (SI EL GV VASCO DECIDE CONTESTAR A ESTA PETICIÓN QUE NO SE ESFUERCE EN CONTESTAR DE MANERA GENÉRICA Y SIMPLISTA COMO HACE SIEMPRE, SINO QUE CONTESTE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS UNA POR UNA):

1) Si reunir a todos los estudiantes en el BEC es por seguridad, ¿van a proporcinar autobuses a cada centro educativo de toda la CAV?

2) ¿Es justo para los estudiantes de ARABA Y GIZPUZKOA?

3) De NO proporcionar transporte a cada pueblo o centro, ¿acaso no se reunirán todos los estudiantes A LA MISMA HORA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO (metro, buses...) tocando barandillas etc.?

4) Si la EBAU se celebrar en el BEC por seguridad, ¿Por qué no celebrar también las ELECCIONES EN EL BEC?

¡Exacto! Si las elecciones se pueden celebrar en los centros educativos correspondientes como siempre CON SEGURIDAD, ¡LA EBAU también!

NO ES SEGURIDAD, ES DINERO. NO ES SEGURIDAD, ES POLÍTICA.
LA CELEBRACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES EN EL BEC NO ES POR SEGURIDAD, ES PARA AHORRAR DINERO EN PERSONAL DE LIMPIEZA Y VIGILANCIA.

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Hezkuntza
    2020-06-05

    Estimada Janire,
    El Departamento de Educación sigue trabajando junto con la UPV/EHU las cuestiones relativas a los espacios en los que se desarrollará la prueba de EBAU de este curso 2019-2020. De cara a su celebración, las sedes de la UPV/EHU acogerán al mayor número de estudiantes, dado que las medidas sanitarias y de seguridad impedirán a buen seguro que todo el alumnado pueda desarrollar la prueba en los espacios habituales.
    Efectivamente el BEC es, junto con otros espacios, uno de los posibles emplazamientos que se están analizando, pero solo para el alumnado de Bizkaia que no pudiera ser ubicado en las instalaciones en las que habitualmente se desarrolla la prueba.
    Muchas gracias.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan