Herritarren eskaerak Segurtasuna

Eliminar voto presencial en las futuras elecciones

2020-05-20
0 boto
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Se han convocado nuevas elecciones, y se nos pide ir a votar de nuevo. Se va a potenciar el voto por correo, pero no se informa de que se estén preparando sistemas de voto telemático, que permitan el voto de forma más segura.
A mi entender, el voto presencial, no se podrá realizar con las suficientes garantías, al ser imprescindible el que los votantes se quiten la mascarilla en el momento del voto, para ser identificados de forma correcta por la mesa. Entiendo, que si un apoderado considera que no se identifica correctamente las identidades de los votantes, al llevar mascarilla en el momento del voto, las votaciones podrían quedar anuladas por este hecho.
Por este motivo, considero, que en estas votaciones, no se puede realizar el voto presencial, y éste debe emitirse por otros medios, que eviten, tanto aglomeraciones, como posibles robos de identidad.

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Segurtasuna
    2020-05-20

    Estimado Miguel Ángel:

    Gracias por compartir sus reflexiones.
    La legislación electoral vigente no permite eliminar el voto presencial y tampoco cabe improvisar mecanismos de voto telemático no regulados por la propia ley electoral.
    Corresponde a las juntas electorales velar por las garantías del proceso electoral y todas las instituciones públicas colaborarán para que la emisión del voto se pueda realizar con las mayores garantías democráticas y de salud pública.

    Un saludo

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan