Herritarren eskaerak Segurtasuna

Permitir salidas al monte sin restricción de horarios

Santi(e)k
2020.eko maiatzak 18
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
6 boto (6/0)

No me parece lógico que se pongan horarios en actividades deportivas como senderismo, escalada, ciclismo de carretera....yo en particular hago senderismo, y como yo muchísima gente en todo el país vasco. Las salidas al monte normalmente se inician fuera de la población, durante el recorrido es rarisimo encontrarte con alguien y de ser así tienes kilómetros de distancia para evitar el encuentro. Una cosa son las áreas recreativas o de esparcimiento situadas en el monte, en las cuales los sábados y domingos se llenan de gente a pasar el día si hace bueno y otra hacer senderismo donde el contagio del virus es prácticamente nulo. Si una ruta de monte dura 6 horas es imposible hacerla con la restricción de horarios. Hay diferencia entre ir de picnic al monte y hacer deporte. Además, muchos estamos pagando la licencia federativa por poder realizar esta actividad. Eso no es libertad de movimientos por toda la provincia, es libertad restringida a una actividad que no representa riesgo ninguno para nadie. Espero y me alegraría que quitaran esa restricción. También espero que si no se quita esa restricción informaran un poco más detallado todo, por ejemplo, yo vivo en un pueblo de 1400 habitantes, si me traslado a otro a 50km con menos de 5000 habitantes, podría ir a realizar mi actividad? Un saludo

Aldeko argudioak
  • También quisiera saber que horarias hay que respetar para hacer deporte, las del municipio donde se vive o las del municipio al que se acuda?Si una persona reside en un pueblo de 35000 habitantes va a uno de 1000 habitantes, que horarios debe respetar?
    2020.eko maiatzak 18
  • Creo que si estás federado sí puedes salir del municipio para realizar actividades deportivas. Pero y las personas no federadas?. ¿Puedo coger el coche para ir a una terraza de un pueblo a x km a cualquier hora pero no para hacer una ruta de montaña?
    2020.eko maiatzak 19
  • Mendian oso zaila iruditzen zait kutxatzea, nire etxetik 8tan ikusten dut jende guztia batera urtetzen kirola egitera eta horrela, mendian baino, kutxatzeko arrisku gehiago dagoela pentsatzen dut
    2020.eko maiatzak 19
  • La verdad es que no especifican nada.Ahora en la fase 2 dicen que podemos ir libremente a hacer monte,sin restricción de horarios.Veremos si ese horario para los mayores de 70 nos afecta para hacer nuestra actividad o es sólo para los pueblos y ciudades.
    2020.eko maiatzak 24
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau