Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Dioxido de cloro para la erradicacion de la pandemia coronavirus

Iker(e)k
2020.eko apirilak 22
63 %alde
8 boto (5/3)

Erradicacion del coronavirus

Aldeko argudioak
  • El cloro es perjudicial, el dioxido de cloro es beneficioso, y erradica el coronavirus. Cambiar el desinfectante del agua de nuestros grifos puede salvar muchas vidas y ahorrar mucho dinero a Euskadi.
    2020.eko apirilak 23
  • Creo que es una buena propuesta y no perdemos nada. Y mejoraria la salubridad de la misma
    2020.eko apirilak 25
  • Esta claro q el dióxido de cloro funciona para erradicar muchas enfermedades..., y a las farmacéuticas las cuales presionan al gobierno para prohibirlo, no les interesa pues son una mafia y lo q les interesa es tenernos enfermos
    2020.eko apirilak 23
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Pseudociencia.
    2020.eko apirilak 30
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2020.eko maiatzak 05

    Desde la Dirección de Salud Pública y Adicciones se indica lo siguiente:

    Los biocidas, entre los que se encuentran los desinfectantes virucidas, son productos necesarios para el control de los organismos nocivos para la salud humana, sin embargo, pueden implicar riesgos para las personas debido a sus propiedades intrínsecas y un uso no adecuado. Su comercialización y uso se encuentra regulado por el Reglamento (UE) nº 528/2012 además de por la normativa nacional.
    En este sentido, no se deben comercializar ni usar biocidas que no hayan sido expresamente autorizados y registrados debidamente, o en su caso, notificados.

    Todos los biocidas comercializados deben contener sustancias activas que, a su vez, hayan sido aprobadas con anterioridad o bien estén en periodo de evaluación en la Unión Europea.
    En función de los datos de eficacia presentados y del uso que se contempla, un producto biocida desinfectante puede autorizarse como bactericida, fungicida y/o virucida.

    El Ministerio de Sanidad en su página web tiene publicada la lista de productos actualmente evaluados y registrados para los que se ha demostrado su eficacia virucida atendiendo a la norma UNE-EN 14476.
    El dióxido de cloro no se encuentra en la lista.
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf

    Atentamente.

  • 2020.eko apirilak 24

    El compuesto ha sido (de forma fraudulenta) promovido por personas fuera del ámbito científico y médico, como supuesta cura para una gran variedad de enfermedades, entre ellas el autismo en niños​ y el COVID-19​. Sin embargo, no sólo su acción no está comprobada científicamente, sino que se han registrado muertes, ya que es un compuesto tóxico, por lo cual organismos de la salud como la de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) han comunicado oficialmente que no recomiendan su ingesta.Otra tontería de Pamiés y sus secuaces pseudocientíficos.

  • 2020.eko apirilak 23

    Iker