Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

Ayuda para la cotización de autónomos sin local

2020.eko apirilak 20
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Las personas autónomas que no tenemos local alquilado no se nos ha permitido solicitar la ayuda que la semana anterior sacó el Gobierno Vasco, y que se agotó enseguida. Creo que quienes no tenemos local también deberíamos recibir una ayuda para la cotización, porque al menos durante todo este año y posiblemente el siguiente no vamos a tener más que pérdidas, como estamos teniendo ahora. Creo que el gobierno vasco debiera pagar la cotización de todas y todos los autónomos durante los próximos 6 meses, como han decidido hacer otros países europeos, y que no tengamos ni que competir para a ver quien lo solicita antes, ni tan siquiera solicitar. Creo que debiera ser una ayuda sistematizada para todas las personas autónomas, o la podamos pedir si en el periodo de alarma (desde el 14 de marzo) nuestra facturación bajó por debajo de la mitad habitual.

Aldeko argudioak
  • buenas , yo soy autónomo de la construcción y me dedico a la reforma de particiulares, llevo mas de un mes sin poder trabajar al no poder acceder a zonas comunes, y desde que se decreto el estado de alarma sin facturar( ayudas a los autonomos )
    2020.eko apirilak 27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2020.eko apirilak 20

    Estimada Clara
    El Lehendakari anunció el viernes una partida de 30 millones de euros destinada a ayudar al colectivo de autónomos. Esa partida deberá concretarse en medidas concretas ahora.
    Gracias por su aportación, la trasladamos a la dirección correspondiente.