Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak

LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS SON INJUSTAS

2020-04-16
83 %alde
6 boto (5/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

No sé en quién piensa el Gobierno Vasco cuando ha creado las "Ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19". Desde luego, en mí no. Toda la tarde preparando la documentación para poder solicitar 566,62€ de dos cuotas de autónomos a la Seguridad Social. Desde las 12:01, del 16 de abril intentando conectarme a la sede electrónica sin haber manera de lograrlo, y al final, para enterarme que uno de los requisitos para cobrar la ayuda es ser arrendatario de un local. Y ¿dónde quedamos los que no lo somos y sin embargo, estamos en casa sin poder trabajar y tenemos que hacer frente a estos y a otros pagos? No. El Gobierno no ha pensado en mí y en otros muchos autónomos. ¿Qué tiene que ver el hecho de ser arrendatario con el poder percibir la cuantía equivalente a dos meses de la cuota a la Seguridad Social si todos los autónomos hemos de pagarlas.
El Gobierno se llena la boca anunciando ayudas que son injustas y suponen un agravio comparativo entre trabajadores. Y por si esto pareciera poco, crea un sistema de solicitud difícil e imposible.
¿He de estar agradecida al Gobierno por dejarme fuera?

Aldeko argudioak
  • Toda la puñetera razón...
    2020-04-16
  • El Gobierno y las Diputaciones no piensan en los autonomos, sólo servimos para que recauden y VIVAN de nosotros. Vaya cuadrilla de politiquillos!
    Autokanporatutako erabiltzailea
    2020-04-18
  • Las ayudas no son ni inmediatas ni para todos,
    2020-05-01
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
  • En el caso de muchos autonomos, el gasto mayor es el del alquiler del local, a partir de ahi, que saquen más ayudas si se puede, pero los que teneis el local en propiedad partis con ventaja de los que no.
    2020-04-18
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2020-04-16

    Estimada Kontxesialai
    El Gobierno vasco siente que se sienta agraviada. Somos muy conscientes de la situación que provoca el cierre de establecimientos durante más de un mes (y sin fecha de reapaertura a la vista). Por eso pusimos en marcha esta primera medida.
    Vista la demanda, amplia, y las necesidades de muchos y muchas autónomas, estamos estudiando qué otras medidas podemos implementar.
    El Gobierno en su conjunto tiene que replantearse sus prioridades en este momento, y es lo que estamos haciendo.
    Un abrazo

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan