Eu

Parar la producción para parar la pandemia.

2020.eko martxoak 22
50 %neutrala
4 boto (2/2)

Viendo la esperanza de la experiencia de China, es imprescindible parar la producción para no contaminar a trabajadores y familiares.

Aldeko argudioak
  • No entiendo la mania de mantener las fabricas funcionando y consumiendo epis que se necesitan en otros lados sabiendo que viene una ola de contagios ,detener todo aunque sea una semana me parece lo lógico,
    2020.eko martxoak 23
  • Lo veo lógico. Y las panaderías y estancos también. No son de primera necesidad y se puede vivir perfectamente sin tabaco y pan.
    2020.eko martxoak 25
  • 2. Garantizar la seguridad de las personas trabajadoras de cada una de las empresas. Ustedes podrán poner medidas pero no garantizar .Sus datos no lo avalan.Cambien sus estadísticas según zonas de actividad económica y veamos el resultado .
    2020.eko martxoak 27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko martxoak 24

    No acabo de entender la cerrazón numantina del Sr. Urkullu. Mientras no esté absolutamente controlada la propagación del coronavirus, mantener abiertas empresas que desarrollan actividades no esenciales es un factor de riesgo que no hay que despreciar, máxime teniendo en cuenta que el coronavirus, al contrario que la gripe, no da margen al error.Además, mantener empresas no esenciales abiertas implica mantener abierta la red de transporte colectivo (metro, tren, autobús), y esto también es un factor de riesgo adicional .Mucho me temo que, si no se para todo lo no esencial, vamos a mitigar este primer golpe a un coste en tiempo, en vidas humanas, y económico infinitamente más altos de lo que pretende evitar (y no va a conseguir) la propuesta del lehendakari. Al tiempo ...

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2020.eko martxoak 23

    El Gobierno Vasco ha priorizado desde el primer momento, y seguirá haciéndolo hasta terminar con la crisis del COVID 19, que el sistema sanitario sea el primero en recibir todos los recursos que necesite para atender la emergencia en la que nos encontramos.
    Igualmente ha dicho que, siempre que sea posible, es conveniente mantener una mínima actividad en las empresas, una brasa, que una vez controlado el problema sanitario, aliente una llama en la producción económica. Pero sin olvidar:
    1. Garantizar en todo momento las necesidades de la red vasca de Salud
    2. Garantizar la seguridad de las personas trabajadoras de cada una de las empresas.
    3. Garantizar, siempre que los dos puntos anteriores se cumplan, una actividad mínima en las empresas para evitar el “coma económico” y sus consecuencias negativas en el empleo
    “Detener todo” como usted plantea y como está ocurriendo en otros países es un escenario posible, pero el Gobierno Vasco lucha ahora mismo para evitar esa situación de colapso económico. De esta forma la recuperación de la actividad en el tejido industrial, una vez superada la emergencia sanitaria, será más rápida al no partir de cero.
    Gracias por su sensibilidad y su interés.