Herritarren eskaerak Ingurumen, Lurralde Plangintza, Nekazaritza eta Arrantza
Eu

¿como puede ser compatible el EIA del poligono malluki aprovado por Ud con la orden foral 208 de la diputacion de bizkaia?

2012.eko ekainak 07
0 boto
Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Maria Aranzazu Leturiondo Aranzamendi
    2012.eko ekainak 08

    No existe, en nuestra opinión, incompatiblidad entre ambas Resoluciones, porque tienen objetos diferentes.
    La primera, la Resolución de la Viceconsejería de 18-07-11, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental, analiza un Proyecto de Urbanización formulado en base a un Plan Parcial aprobado por la DFB (Orden Foral de 15-01-07).
    La segunda, la Orden Foral 208/2012, se refiere a una Modificación de las NNSS. A través de esta Orden, la DFB cambia de criterio respecto del Plan Parcial aprobado y aprecia ahora la necesidad de su modificación, en relación a la sustitución del cauce natural del arroyo Malluki, en virtud de las determinaciones del plan de gestión del visón europeo.
    Nuestra Declaración de Impacto Ambiental favorable (con aplicación de unas medidas correctoras, por supuesto) venía precedido de un informe previo favorable emitido con fecha 7-10-10 por la Dirección General de Montes y Espacios Naturales de la DFB, como órgano competente en la gestión del visón europeo.
    Espero haber sabido contestar a su pregunta.
    Saludos y gracias.