Herritarren eskaerak Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza

Adquisicion de vivienda VPT con un hijo con custodia compartida

2020.eko otsailak 29
0 boto
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Quiero plantear aqui el problema que tengo para poder acceder a la compra de una vivienda en VPT ya que el gobierno vasco parece que no lo tiene claro (unos me dicen que si y otros que no) si mi hijo con custodia compartida cuenta como miembro de la unidad familiar para poder acceder a la compra de la VPT por sobreocupacion . Yo actualmente tengo una vivienda de 57 metros cuadrados ,en ella convivimos mi mujer ,mi hija ,mi hijo con custodia compartida y yo ,por lo que nos corresponde menos de 15 metros cuadrados por habitante ( sobreocupacion) que es una excepcion para optar a una VPT teniendo una vivienda libre en propiedad.Yo considero que es un miembro de la unidad familiar aunque no este empadronado ya que asi queda refejado en el convenio regulador que vive conmigo el mismo tiempo que su madre .Me gustaria que alguien me puede asesorar y que se regulen estos casos.

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2020.eko martxoak 06

    Estimado Aitor:
    Para poder contestar esta pregunta de manera adecuada es necesario especificar qué tipo de vivienda de protección pública desea usted adquirir. Si se trata de una vivienda tasada de régimen municipal, deberá consultar las Ordenanzas municipales que regulen ese tipo de viviendas.
    Si se trata de una vivienda de protección oficial o social o tasada de régimen autonómico, el artículo 9 de la Orden de 15 de octubre de 2012, del consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, sobre el registro de solicitantes de vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de viviendas de protección oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico recoge las excepciones al requisito de necesidad de vivienda. En relación a la excepción relativa a viviendas con una superficie útil inferior a los 15 metros cuadrados por persona, apartado e), sí computan como miembros de la unidad convivencial los hijos o hijas sobre los que exista un régimen de custodia compartida.
    Saludos

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan