Herritarren eskaerak Herrizaingoa

¿Cuándo se realizará una investigación abierta y se tomarán medidas legales trás lo ocurrido con la Ertzaintza e Iñigo Cabacas?

2012-06-06
0 boto
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Principalmente, si se tiene la intención de investigar y publicar información detallada de lo ocurrido así como el punto más importante: ¿Se van a depurar responsabilidades?

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Interior Herrizaingo saila
    2012-06-08

    Hola

    Es necesario recordar que estos hechos están bajo una investigación judicial. El Departamento de Interior ha puesto a disposición de la juez instructora a cinco agentes que trabajan a sus órdenes en esta investigación con dedicación exclusiva, sin ninguna dependencia ni de la Ertzaintza ni del Departamento de Interior.

    El Departamento de Interior es el primer interesado en que se esclarezca lo ocurrido en todos sus extremos y tomará las mediadas que, en su caso hubiera que tomar, cuando la investigación judicial aclare los hechos.

    Este Departamento entiende que el hecho de que la investigación sea dirigida por la Justicia es la mejor forma de acallar a aquellos que de forma malintencionada arrojan dudas sobre el rigor de este trabajo.

    El Consejero de Interior ordenó que se abriera el correspondiente expediente interno a todos los agentes que intervinieron directamente en esta actuación.

    Este expediente tiene como objeto determinar si su actuación se ajustó o no a los procedimientos de trabajo de la Ertzaintza y, en su caso, depurar responsabilidades de acuerdo con el reglamento interno de nuestra policía.

    En todo caso, este expediente tiene que permanecer en suspenso hasta que no se resuelvan las actuaciones judiciales, porque así lo ordena la Ley de Procedimiento Administrativo General y, en su aplicación, el Reglamento Disciplinario de la Ertzaintza.

    Un saludo

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan