Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

PRESENTACIÓN DE ACTUACIONES URGENTES PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS + 45 AÑOS.

2019.eko uztailak 26
Oraindik ez dute erantzun
0 boto

¿ Algún experto o responsable de Eusko Jaurlaritza ( Gobierno Vasco ) podría ayudarme a resolver algunas cuestiones ?

1º ¿ Si existe o podría existir..., sería posible conocer la partida presupuestaria o departamento encargado de gestionar políticas y proyectos que tengan como finalidad ayudar, emponderar, promocionar etc, el Talento Senior + 50 con el fin de reintegrarlo a la empresa ?.

2º ¿ De no existir tal programa pero si voluntad política, cívica y social...etc para acometerlo, alguien quisiera escuchar nuestras propuestas Senior + 45 ?
Hablamos de Innovación Social.

3º Nuestro proyecto gira sobre 5 puntos, el primero se centra en sensibilizar sobre el problema del paro larga duración y la discriminación por edad. Somos el colectivo olvidado después de la crisis que se dio por acabada en 2016.
Por otra parte, los estereotipos alrededor de la edad y su derivada en el trabajo, así como una cultura de adoración de todo lo “joven”, han generado una pared que sigue creciendo a lo alto y a lo ancho, de manera que es muy difícil, en soledad, luchar contra todos esas ideas preconcebidas que están expulsando a personas de la vida productiva y contributiva.

Permanecemos a la espera.
Gracias.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau