Eu

Término de todos los trenes en la estación de metro de Basauri.

iñigo(e)k
2019.eko maiatzak 03
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
3 boto (3/0)

En la actualidad, los trenes de Metro Bilbao que surgen de la margen derecha, en la línea 1, terminan su recorrido en la estación de Etxebarri. Los trenes que surgen de la margen izquierda terminan en la estación de Basauri. Por ello, a Basauri sólo llegan la mitad de los trenes del denominado "tronco común".

Esto es así porque la línea 5 de metro se iba a bifurcar tras la estación de Etxebarri para dirigirse a Galdakao. A consecuencia de ello, Galdakao tendría la mitad de los trenes del "tronco común" y Basauri tendría la otra mitad.

Sin embargo, desde que el Gobierno y la diputación decidieron que la línea 3 se alargaría hasta Galdakao, en la práctica Basauri es y seguirá siendo para siempre parte del referido "tronco común".

Por ello, quiero pedir que todos los trenes finalicen su recorrido en la estación de Basauri. Con este pequeño cambio, Basauri tendría el doble de frecuencias.

Esta petición debería hacerla el ayuntamiento de Basauri. Por razones que desconozco, no lo hace. Por eso, yo como ciudadano lo solicito en Irekia.

Desconozco qué cambios o arreglos serían necesarios para que el doble de trenes puedan hacer el cambio de sentido en Basauri. No obstante, entiendo que no serían muy complicados.

Me gustaría una respuesta concreta a esta petición. Creo que es muy sensata, a pesar de lo cual incomprensiblemente nadie la está pidiendo. También sería rápida de realizar.

Muchas gracias. Eskerrik asko.

Aldeko argudioak
  • Apoyo esta sensata propuesta de Íñigo que, como todas las que realiza, está muy fundada y es muy lógica.
    Orain dela 18 ordu
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau