Eu

Navegación recreativa sin motor en masas de agua

2019.eko martxoak 26
60 %kontra
5 boto (2/3)
N770 980aa907 93b7 4777 a025 b41d5eae9ee6

Queremos presentar desde el colectivo de pescadores y amantes de los deportes acuáticos de Vizcaya y País Vasco, una petición para permitir la navegación sin motor e incluso la pesca deportiva desde embarcación en los embalses de nuestra comunidad mediante un control muy simple y muy sencillo de las embarcaciones y los titulares de las mismas que quieran acceder a estos lugares a practicar su deporte preferido simplemente con un control exhaustivo como se hace en otras comunidades sobre las embarcaciones y sobre los pescadores Se podría disfrutar de nuestros entornos de una manera limpia y sana dando vida a muchos lugares que están muy abandonados y fomentando la grabación de empleo de calidad relacionado con el turismo y el medio ambiente en vez de tener estas embalses abandonados y sucios.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    Orain dela 5 egun

    Arratsalde on:

    Sólo está permitido en los embalses del Zadorra, para lo que se ha de proceder a la tramitación de la declaración responsable (https://www.euskadi.eus/web01-tramite/es/contenidos/comunicacion/s_comu_201672914659029/es_def/index.shtml). De la misma forma se ha de proceder en el caso de que se quiera navegar en las cuencas del País Vasco con embarcación. En los embalses en las cuencas internas y en los embalses competencia de la Confederación del Cantábrico no está permitido navegar.
    Aprovechamos la ocasión para invitarles a que deriven esta propuesta a través de los canales que se ofrecen para la definición del nuevo Plan Hidrológico que se está tramitando: ParticipaciónPlanHidrologico@uragentzia.eus

    Reciban un cordial saludo.

  • 2019.eko apirilak 11

    "dando vida a muchos lugares que están muy abandonados y fomentando la grabación de empleo de calidad relacionado con el turismo y el medio ambiente en vez de tener estas embalses abandonados y sucios."

    Menos globos. Los embalses, cuanto más abandonados mejor, tanto desde el punto de vista de la calidad del agua como de la conservación de la naturaleza. Bastante naturaleza se ha destrozado al construirlos, procuremos aprovechar lo poco de positivo que traen.

    Si entramos a valorar la calidad del empleo que genera el sector turístico, solo hay una valoración posible, y es claramente negativa.

    Hoy en día la navegación deportiva y otros deportes acuáticos, como la pesca, son una de las principales vías de dispersión de la fauna y flora acuática invasora. Los hechos demuestran que los controles ahora mismo existentes se aplican muy poco y apenas dan resultado. La normativa debería ser más restrictiva, no menos.