Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

los docentes de universidad si cobran la prima por jubilación

Susu(e)k
2019.eko martxoak 02
0 boto

La respuesta del gobierno a una pregunta sobre cuando van a pagar las primas por jubilación a los docentes ha sido la siguiente: "Como seguramente conocerá, las primas de jubilación fueron suspendidas por la Ley de Presupuestos del año 2012. Esta situación se ha mantenido hasta la actualidad, y en este momento, recién iniciado el año 2019, nos hallamos ante una prórroga presupuestaria. Por tanto, ante esta situación, no existe novedad sobre las primas objeto de su consulta.
Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia."

Sin embargo los docentes de universidad nunca han dejado de cobrar dicha prima y me consta que algunos funcionarios de otras administraciones vascas tampoco. ¿ a qué es debida esta discriminación?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2019.eko martxoak 25

    Estimada ciudadana, estimado ciudadano,
    En la Universidad se abonan indemnizaciones por jubilación porque así lo tienen acordado entre la representación de la UPV/EHU y las organizaciones sindicales dentro de la regulación de las condiciones de trabajo, ya que cuentan con autonomía para fijar las condiciones laborales.
    En la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi no se abonan puesto que las leyes de presupuestos establecen que “Quedarán también suspendidos en su aplicación los artículos y cláusulas en los que se regulan premios, primas, indemnizaciones y cualquier tipo de prestación económica que se perciba con la jubilación voluntaria, cualquiera que fuera su denominación” (artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales de la CAE 2018).
    Muchas gracias.