Eu

Mayor concreción en las ayudas disponibles de el Plan Integral de Movilidad Eléctrica

2019.eko urtarrilak 14
0 boto

Creo que resulta sumamente difícil encontrar las acciones en forma de ayudas concretas, (y las condiciones) dirigidas a incentivar la compra de vehículos eléctricos en Euskadi. Es importante que los grandes planes, sus líneas geerales y objetivos se concreten y se ofrezcan en forma clara a la ciudadanía. Es importante también informar sobre los procedimientos para solicitar dichas ayudas así como los organismos a los que dirigirse.

Eskerrik asko.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko urtarrilak 14

    Estimado Fernando, gracias por contactar con Irekia. El Plan Integral de Mobilidad Eléctrica no tiene entre sus objetivos informar con detalle sobre ayudas concretas, no es esa su función. Para eso están los acuerdos y decretos que ponen en práctica lo dispuesto en los planes, y que se van publicando en el BOPV en el momento que se aprueban.
    Coincidimos totalmente con la necesidad de que los procedimientos y toda la información sobre ayudas de este Gobierno y sus sociedades estén expuestos con claridad. Y pensamos que así se refleja en el BOPV y en los distintos portales, tanto Irekia como euskadi.eus.
    Además, hay que tener en cuenta que en este momento de arranque del año, y tras la no aprobación de los Presupuestos que el Gobierno Vasco había presentado para 2019, aún se están reajustando partidas de ayudas al vehículo eléctrico. Estos reajustes son necesarios porque la prórroga presupuestaria afecta al nivel de gasto que el Gobierno había previsto.
    De todas formas, tanto el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras como el Ente Vasco de la Energía, EVE, darán cobertura y difusión a lo largo del año a las medidas que se pongan en marcha. Las ayudas formarán parte de las que anualmente concede el EVE y en su página web se irá ofreciendo toda la información detallada. Además se facilitará información a través de los medios de comunicación siempre que se produzcan noticias nuevas al respecto.
    Muchas gracias por su interés.