Eu

Uso ilícito de sustancias fitosanitarias carentes de autorización ministerial

2018.eko abenduak 05
Oraindik ez dute erantzun
0 boto

Señores,

Hemos tenido conocimiento de que en las últimas semanas al menos dos instituciones vascas (las diputaciones forales de Gipuzkoa y de Bizkaia) han estado realizando de manera coordinada aplicaciones, unas doce en cada provincia, con productos fitosanitarios no autorizados por el Ministerio para al Transición Ecológica para los cultivos en los que han sido aplicados. Concretamente han utilizado óxido cuproso sobre cultivos de Pinus radiata y quizás otras coníferas exóticas presentes en el territorio.

Nos consta que dicha utilización no está amparada por ninguna autorización, ni genérica ni excepcional, dictada con carácter general por el Ministerio al amparo del artículo 27 del RD 1311/2012, por lo que ponemos en su conocimiento esta información al objeto de que emprendan ustedes las investigaciones y acciones a que haya lugar, con la petición añadida de ser informados de sus gestiones y de su resultado.

Atentamente,

Naturkon - Naturaren Kontserbazioa Gipuzkoan

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
5 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Orain dela 7 egun
  • Orain dela 7 egun

    Ya puestos a informarnos sobre la actualidad de los productos fitosanitarios nos podía hablar sobre la próxima prohibición de usar cobre en viñedos, por su excesiva acumulación. Lo tiene fácil: consulte en Neiker, que es de casa.

  • Orain dela 7 egun

    Vaya, vaya... parece que alguien se quería saltar la ley y ahora, una vez denunciado públicamente el tejemaneje, quieren vestir el santo decentemente.

    https://senado.eaj-pnv.eus/es/noticias/48141/cazalis-reclama-al-ministerio-de-agricultura-el-us

    04/12/2018

    "(El senador peneuvista) Cazalis reclama al Ministerio de Agricultura el uso de óxido cuproso para fumigar los pinos afectados por las bandas roja y marrón en Euskadi"

    "Es un tratamiento que se emplea desde hace muchos años, y para el que la Unión Europea amplió su autorización la semana pasada, incluso para agricultura ecológica."

    El PNV no tiene empacho en mentir públicamente sobre esa supuesta autorización europea, que es INEXISTENTE.

    Se van viendo las cartas boca arriba.

  • 2018.eko abenduak 10

    "Médicos alertan del peligro de fumigar con avionetas los pinares de Euskadi"

    "La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao pide a las instituciones que renuncien a las pulverizaciones por los riesgos para la salud"

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/medicos-alertan-peligro-20181210194314-nt.html

  • 2018.eko abenduak 09

    ¿Están de verdad dispuetsos a fumigar los montes con esa porquería, o no es más que un brindis al sol para aplacar la ira de sus queridos forestalistas, criados a biberón por la administración con el dinero de todos nosotros?